Comparte pantalla con Skiype

Tenemos que aprovechar todo lo que se puede, lo que las aplicaciones de Mac nos ofrecen, esto es indudable.

Hoy os traeremos un truco fantástico para poder realizar cosas tan chulas como el compartir nuestra pantalla del Mac o de un dispositivo iOS con otro interlocutor de Skype. Con lo que nos adentramos en la aventura. Recuerda, este truco es para usuarios de Mac con iOS y lo puedes utilizar para todo tipo de cosas, desde ayudar a un compañero, ofrecer servicios o productos y todo un largo etc.

  1. Abrimos Skype en tu Mac desde el doc o la carpeta de aplicaciones.
  2. Ahora elegimos el contacto y le llamaremos por video, o bien por audio y luego activamos el video.
  3. Ya una vez terminados los protocolos de saludos etc 🙂 localizamos con VoiceOver el botón video, (esto si no hemos arrancado la conferencia en modo video ya)
  4. Busca el botón desplegable + y elige compartir pantalla. Te saldrá un cuadro de diálogo con la cámara y el permiso correspondiente, acepta el diálogo y ya ven tu escritorio.

Evidentemente este truco sería para ver la pantalla de tu ordenador en el del amigo. recuerda el usar el comando “ocultar otros” para que sea visible sólo la app que necesitas y no molesten otras ventanas.
Pero ¿Cómo muestro la pantalla de mi iPad?

Aquí llega el truco fantástico.

  1. Recrea todos los pasos del anterior truco.
  2. Ahora una vez ya listo, conferencia, video etc, abriremos Quicktime y crearemos un proyecto de grabación de video.
  3. No pulses sobre el botón grabar, no es necesario, y elige con el botón “mostrar menú desplegable de selección de dispositivo de captura botón de menú” la pantalla de tu iPad o iPhone en su defecto. Claro que no lo hemos dicho, has de conectar el dispositivo iOS en tu USB del Mac.
  4. Si eres usuario de VoiceOver, recomendamos el utilizar audífonos en tu dispositivo iOS, para tener el control auditivo total.

Ya tienes todo listo, tu amigo/a puede ver la pantalla del iPad, tu escuchas a VoiceOver por auriculares, y al interlocutor por los altavoces del Mac.
Es un truco fantástico si lo que necesitas es ayuda de alguien en cualquier momento y sobretodo, dejamos el Mac sin instalaciones de otras apps. En ocasiones el Mac nos sorprende tanto que con las apps de serie casi nos podría valer.

Una respuesta a “Comparte pantalla con Skiype”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *