La app de iCloudDrive en iOS 9

ios9IcloudAppLarge-2015-09-16-17-15.jpg

Una de las novedades en iOS 9 es la app nativa por decirlo de algún modo, para iCloud.

Apple a tardado en darnos esta alegría, pero ahora que la tenemos, nos queda usarla y sacarle el máximo partido, con lo que ahi vamos.

Al abrir la app,podemos ver un diseño sencillo, minimalista y sin complicaciones de uso para VoiceOver o para el resto de usuarios mostrándose en formato de lista todas las carpetas o archivos que tengamos en iCloud Drive, (esto si eres ordenado/a) si lo tienes bien organizado en carpetas, pues veras las carpetas, o por archivos si eres un poco desordenado 🙂 )

Para acceder a los archivos, podrás trabajar con los gestos de Voiceover, “doble tap para abrir” “flick con un dedo derecha o izquierda para desplazarte por los elementos”

Los documentos los podemos previsualizar, con la herramienta de previsualización de iCloud Drive, para archivos pequeños o de texto.
Los archivos grandes, los podremos descargar al dispositivo para utilizarlos con otra app, o bien verlos directamente en el previsualizador.

Con esta nueva app incorporada en el sistema de forma nativa, los archivos se pueden compartir, eliminar trasladar etc, con lo que dotamos a nuestro iCloud Drive de esa vida y esa posibilidad de usarlo diariamente desde nuestro iPad o iPhone.

Te recomendamos que tu mismo veas las diferencias entre Dropbox y el sistema de almacenamiento en nube de Apple, pero desde nuestra perspectiva por ahora salvo sorpresas ambos son compatibles y no se solapan como servicios de almacenamiento en la nube.

GuardarGuardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *