Perdí la contraseña.

yosemite_icon_safari-1024x499-2015-07-27-08-00.png

En cuantas ocasiones nos a sucedido ¿verdad ¡Socorro, no recuerdo la contraseña 🙁 !!!?

Normalmente todos los sitios web tienen un apartado para que el usuario recupere la contraseña o el usuario. Hoy con este post te queremos ayudar para que lo puedas recuperar desde tu Mac sin entrar en el sitio web en cuestión.

En primer lugar, te recomendamos que utilices el llavero de iCloud, tanto para guardar tus contraseñas como para dejar guardados tus sitios web que frecuentas. Cada vez que entramos en una web, y si esta es de tu confianza puedes dejar que Safari recuerde todos los datos de tu usuario y contraseña simplemente sigue el cuadro de diálogo que Safari te sugiere al introducir los datos de usuario/contraseña que pones en la web, al pulsar “enter” el diálogo de Safari te preguntará ¿deseas guardar los datos usuario y contraseña para este sitio web? si has decidido que Safari te confíe esos datos, ya tienes todo listo para ser salvado.

Ahora llegó el momento que todos alguna vez hemos tenido, ¡no recuerdo la maldita contraseña! 😉 ¿Qué puedo hacer para recuperarla sin entrar en el sitio web?

  • Abrimos las preferencias de Safari, “comando+,”
  • Localizamos en la barra de herramientas Contraseñas botón y lo seleccionamos con “VO+barra de espacio”
  • Ahora con el comando “VO+Coman+t” nos trasladamos a la tabla que nos muestra los sitios que tenemos fichados como lugares de confianza y de visita frecuente.
  • interactuaremos con la tabla para localizar el sitio web, ejemplo si te olvidaste del usuario o contraseña que pusiste en www.macneticos.academy te has de posicionar en el elemento de la tabla que VoiceOver te verbaliza como www.macneticos.academy.
  • Ahora dejamos de interactuar y localiza el botón ¡mágico! 🙂 Mostrar contraseñas de los sitios web seleccionados no seleccionada casilla y lo seleccionas. ¡Precaución: esta tarea es delicada, en cuanto a la privacidad, puesto has de introducir tu usuario y contraseña del equipo, toma todas las precauciones posibles, porque en el siguiente paso, se verá en pantalla los datos que necesitas, usuario y contraseña, con lo que imagina si es la de tu web del banco!!!!
  • Una vez introducidos los datos de usuario/contraseña de tu equipo, damos al “enter” y nos localizamos en la anterior.
  • Para finalizar y una vez elegido en la columna el sitio web a recuperar los datos, con desplazamiento derecha “VO+Flecha derecha” veremos el campo del usuario y más a la derecha el de la contraseña.

Puedes usar el menú de contexto para copiar eliminar etc.

Esperamos este consejo de Macneticos sea útil y que nos dejes tus comentarios al respecto. 🙂

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *