Copiar documentos de forma discontinua en Mac

Icono de Finder en Mac

Una de nuestras obsesiones es que saques el mejor partido a tu Mac con la utilidad de VoiceOver que es la que da la vida tecnológica a las personas ciegas 🙂

En el truco de hoy te ayudaremos ha mover/trasladar archivos discontínuos y seleccionarlos de forma fácil, y eso sí, con el menor esfuerzo de comandos. Vamos adelante!!!

  1. Localizamos la ruta donde tenemos esos archivos ha mover, (ejemplo documentos/alquileres/2015)
  2. Ahora pongamos que dentro de la carpeta 2015, tenemos doce documentos en formato PDF. abrimos esta carpeta que contiene los documentos PDF.
  3. Aquí va el truco, interactua y pulsa el comando,”sift+VO+,(coma) y escucharás a VoiceOver decir, Bloqueo Control + Opción activado. Esto significa que hemos bloqueado a VoiceOver para seleccionar los elementos discontinuos, lo que realmente podemos hacer con “VO+fechas+comando+intro”, es decir que ahora ya no tendrás que pulsar tanta tecla.
  4. Para seleccionar por ejemplo, documentos de los meses impares, pues con las fechas arriba/abajo, te posicionas en el elemento a seleccionar, pulsamos comando+intro, te desplazas al siguiente y otro comando+intro. De este modo ya hasta que selecciones todo lo que necesitas.

Recuerda desactivar el comando Bloqueo “Control + Opción activado” para devolver todo a la normalidad.

Ahora ya puedes utilizar el siguiente comando, copiar, trasladar etc.

Esperamos te sea útil el truco, con lo que si te sientes genial con nosotros, pues pásalo a los usuarios de Mac en las redes sociales.

GuardarGuardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *