Apple puede que mueva el mundo del podcasting

PodcastConnect-2016-03-1-08-00.png

Estimados lectores después en unas semanas de barbecho, nos adentramos al mundo de los post 🙂 Hace unos días Apple presentó Podcasts Connect la plataforma que nos servirá a los podcasters a gestionar nuestros podcast y por la pinta algo más.

Sabías que hasta ahora para subir un feed de podcast a iTunes , lo hacíamos desde nuestro iTunes en el ordenador. Pues ahora ya con Podcasts Connect será la tarea aún más fácil, tan solo introducir nuestro ID de Apple y contraseña y a funcionar.

En primer lugar, crea tu audio con el programa que tu elijas, igual mente puede ser vídeo o texto. Luego aloja tu audio en alguno de estos servicios Spreaker, SoundCloud, Ivox, Libsync o Podbean.

Ahora toca crear el feed y este será el que puedas ya utilizar para validar tu podcast en Podcasts Connect. Esto tiene buena pinta, por vaticinar algo, nos parece que Apple quiere apostar por el podcasting, no en vano, los podcasters les debemos la facilidad de distribución de nuestros programas al rededor del mundo, desde que Steve Jobs lanzó el iPod con iTunes. Dentro de Podcasts Connect, podremos encontrar todo lo relacionado con el podcast, gestionar los nuestros, verificar, ver y seguir todo sobre nuestros feed.

Y ahora llegará la pregunta ¿nos tendrá Apple reservada alguna sorpresa más para los podcasters? pues esperamos que desde Garageband o Logic Pro X además de poder subir directos los podcast a nuestras plataformas preferidas, podamos realizar todos los procesos necesarios para crear, editar y producir el podcast junto a la propia distribución y monetización de los mismos.

GuardarGuardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.