Apple Watch, por fin cerca de nosotros

Desde hace varios meses, la expectativa de fans y críticos de Apple han construido toda una serie de suposiciones acerca del tan esperado “reloj” y si bien, Apple había desvelado ya varias de sus características en la conferencia WDC del 2014, estaba por verse qué posibilidades tendrían los desarrolladores para trabajar en Apps; y desde el punto de vista de accesibilidad, cuáles serían las herramientas con que contaría.

Por supuesto, Apple refrendó una vez más su compromiso de accesibilidad, y no nos sorprendió leer en su página de soporte, un artículo entero sobre la accesibilidad del Apple Watch; que aunque aún comprende algunos retos de desarrollo, está muy avanzada y permite que personas con distintas necesidades especiales, puedan disfrutar de la mayoría de sus funciones sin problemas.

Actualmente, el sistema del Apple Watch cuenta con las siguientes funciones de accesibilidad:

  • VoiceOver, cuyo modo de interacción es muy similar al de los dispositivos iOS.
  • Zoom, que magnifica la pantalla, además de que se pueden activar fuentes y carátulas extra grandes.
  • Tamaño de texto dinámico.
  • Texto en negritas.
  • Escala de grises.
  • Reducción de movimiento y transparencia de los iconos, que permiten una mejor visibilidad a las personas con ciertos problemas visuales a quienes el fondo dinámico y los elementos translúcidos pueden resultar incómodos.
  • Alertas ápticas especiales para las personas con discapacidad auditiva, que avisarán de la presencia de cualquier notificación.
  • Valance del sonido estéreo y audio mono, que proporcionará mejor experiencia a las personas que usan ayudas auditivas.

Pero, ¿Para qué nos servirá un reloj de este tipo?

El reloj inteligente de Apple, no se creó para ser una extensión del iPhone, tal como muchos dicen; sino para proporcionar una experiencia muy personal en muchos aspectos. Es cierto que funciona como satélite del iPhone, pero sobre todo, es para proporcionarle potencia y capacidad de procesamiento de información que el pequeño ordenador de pulsera no tiene.

Actualmente, a través de Apple watch, podemos monitorear diferentes aspectos de nuestra salud, enviar y recibir mensajes, ver fotos, interactuar con nuestros amigos a través de mensajes áticos o dibujos a tiempo real, etc. Sin embargo, recordemos que esto es solo el inicio, la comunidad de desarrollo ahora tiene un montón de APIs para trabajar; y seguramente, pronto veremos muchas apps de todo tipo en la parte especializada de Appstore para Apple watch.

¿Es buena idea comprar un Apple Watch ahora?

En estos momentos, Apple Watch no está disponible en todos los países; y Como todo producto nuevo, evolucionará poco a poco y cada vez será más estable en todos los aspectos, incluso en accesibilidad. Sin embargo, el comienzo a sido muy bueno; y a estas alturas, ya tenemos un muy buen producto, que poco a poco irá tomando su lugar en la vida digital de muchos.

Recomendamos darse una vuelta por la página de soporte de Apple Watch, donde podemos encontrar el manual de usuario, las diferentes características, y posibilidades de uso con accesibilidad; pues una vez más podemos decir que Apple ha roto otro esquema: Los relojes inteligentes, ya están al alcance de todos.

10 opiniones en “Apple Watch, por fin cerca de nosotros”

Comenta la entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.