Ahorra espacio en tu disco interno

Una de las preocupaciones cuando trabajamos con aplicaciones de audio, que guardan una gran cantidad de sonidos, loops etc en nuestro disco, es el espacio de la unidad de almacenamiento.

Las librerías de lopps y sonidos son normalmente muy grandes en tamaño ocupando casi unos 60 GB, incluso mas si cargamos librerías de  terceros.

Para los que usan los nuevos ordenadores Mac portátiles con discos de 128 GB este truco es francamente útil; aunque no quiere decir que para el resto no lo sea.

Si tienes muchos sonidos y loops, puedes hacer lo siguiente para liberar espacio en tu disco interno:
 

  1. Conecta un disco externo, donde guardaremos todas las librerías de sonidos, incluso proyectos de grabación etc.
  2. Las librerías de Loops son de las más extensas, y se alojan en la siguiente ruta: (tu disco interno/libreía/audio/apple/appleloops)
  3. Abre tu disco externo y crea una carpeta, con el nombre loops, Logic etc.
  4. Vete a tu disco duro y abre  la carpeta dentro de librería/audio/Apple/applelopps, sin abrir esta última se copia y la llevas al disco externo a la nueva carpeta creada..
  5. Cuando termine de traspasar todo el contenido en tu carpeta nueva, dentro del disco externo, crearemos una carpeta con el alias  (comando l)
  6. Cuando tengamos ya creada la carpeta (sonidosalias) la trasladamos con el comando (comando x)  y se traslada a la carpeta dentro de (librería/audio/Apple/apllelooos, sin abrir esta última copiamos la carpeta en esta ubicación.
  7. Ahora podemos eliminar la carpeta original y por si hubieras tenido algún error, por ahora déjala en la papelera.
  8. Renombra la carpeta que has trasladado como alias, es decir quita alias y listo..

 

Ten en cuenta que ahora todos tus sonidos loops, están en el disco externo y que cada vez que tengamos que trabajar con ellos, pues habrá que conectar el disco.

Has de tener presente, que el “problema” posible, es que si tienes una actualización de alguno de los programas que utilizan esta carpeta de la librería, has de regresar todo a como lo tenías al principio. Con lo que ahora  tenemos espacio libre dentro del disco duro, pero tenemos que estar con esto bien presente y no actualizar por impulso.

Cuando abres Garageband o Logic, has de indecsar la biblioteca de loops, para ubicarla el programa.

 

Comenta la entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.