Aplicaciones accesibles para trabajar con uad

El sonido y su edición, la música con todas sus fases la composición, montaje, grabación y producción.

Hoy en este artículo te mostramos una colección de aplicaciones para grabar música, podcast; o audio  de internet desde tu Mac.

Comenzamos con Garageband, totalmente renovado y aunque ahora queda madurar la  capa de accesibilidad, promete y mucho. El Comentar que el Garageband antiguo, se puede tener instalado dentro de tu carpeta de aplicaciones, pudiendo descargarse desde  Mac App Store.

La plantilla de podcast mejorados, ya no la tenemos en el nuevo Garageband, pero en realidad tenemos aplicaciones que nos pueden servir para insertar el meta,  u otros datos.

Audacity: es un programa de código abierto y es fácil y muy intuitivo. En términos de accesibilidad tiene una muy buena nota,  la aplicación. Es de grabación multipistas, admite MIDI al igual que el nuevo Garageband.

Amadeus Lite o versión pro, la primera por 21€ y la segunda por 54. Es un buen programa trabaja  con VST  en accesibilidad nada que objetar, a excepción de muchos de los plugins de terceros donde la accesibilidad brilla por su ausencia.

Logic X: programa profesional y para extraerle todo el jugo y potencia, mejor no descargar sin una buena base de conocimientos de audio, música, MIDI edición  de audio etc. Este programa junto con Pro Tools son los reyes del sonido profesional. En cuanto a su accesibilidad, es recomendable para avanzados expertos en la materia, no descargar para uso amateur  has de poseer un alto nivel de conocimiento en la herramienta VoiceOver y evidentemente en la materia de audio.

Vienen dotados de sonidos espectaculares, herramientas de edición muy potentes, y un conjunto de efectos brillantes. Los ingenieros de estos programas esperamos que contemplen la accesibilidad, pisto puesto que al rededor del mundo miles de personas ciegas se dedican a la música profesionalmente y si se pudiera utilizar en el trabajo estos programas al 100% sería fantástico. Hay que decir que con el apoyo de algún tipo de consola de control, se puede alcanzar un buen nivel de usabilidad de estos programas, pero repetimos, apstenerse si no se tiene un buen nivel de conocimientos.

Ahora hablaremos de esos programas para grabar y editar el archivo de audio en dos pistas: una vez terminado el proyecto en cualquiera de los anteriores, (aunque en Logic y Protools se puede realizar bounces) es recomendable el pasarlos por un masterizador.

    • Sound Studio con la herramienta , Monbots 1.5 es un  aliado formidable y al 99% accesible. Recuerda que para trabajar con Sound Studio con archivos MP3, has de descargar el codec aquí
    • Programas para grabar de internet, emitir o capturar.
    • Dentro de una variedad os indicamos alguno de los más populares, claro que la accesibilidad es  su punto fuerte, además de lo que podemos conseguir con estas aplicaciones.
    • programa para grabar desde diferentes fuentes y crear redireccionamientos de audio entre otras aplicaciones.
    • no debe de faltar para los que  les gusta el emitir por streaming.
  • Audio Hijack Pro: si eres podcaster, puedes instalarla, la usarás siempre.
  • Piezo: buena para podcaster para recoger sonido de Skipe, Facetime o internet.
  • Nicecast potente programa para emitir por streaming.

Con todos estos programas la verdad que podemos elegir y crear hasta cansarnos de crear y crear…. Claro que necesitamos sonidos para nuestras producciones, pues aquí una tienda para dejarse los ahorros.

Lo importante sería dejar claro a las empresas que desarrollan estos, software se involucren mucho más en la accesibilidad en el terreno profesional, para que personas con necesidades especiales, puedan cumplir sus tareas profesionales y ser competitivos.