¡Cariño! ¿hacemos la compra?

Pues ya es una realidad, por ahora la disfrutaban algunas ciudades, pero desde hoy la tenemos en Barcelona, la app para iOS de la cadena de supermercados Mercadona ya está aquí!!

Vamos a describir la aplicación y daros las primeras impresiones:

  1. Abrimos la app una vez descargada y vemos que VoiceOver se comporta por ahora con total normalidad.
  2. En el cuadro de edición, escribiremos nuestro código postal y pulsaremos sobre entrar.
  3. En la parte superior izquierda, encontramos un buscador, el cual se utiliza a la perfección con VoiceOver.
  4. Si navegamos por encabezados con el rotor en la pantalla principal, encontramos por ahora, inicio y novedades.
  5. En la parte inferior de la app, veremos las pestañas inicio, categorías, mis habituales y cuenta.
  6. Pulsamos sobre categorías, elegimos  bodega, y seguimos navegando genial en el resto de categorías, nos quedaremos en vino tinto. Una vez elegido el vino deseado, lo agregamos a la cesta y listo.

Pestaña mis habituales, en nuestro caso, como no somos habituales, lo tenemos en blanco, y la verdad si esta app sigue así de accesible, la usaremos habitualmente.

Pestaña mi cuenta, podemos ver nuestro código postal que pusimos previamente en el paso inicial,  que ahora está como invitado, pero ya en breve .

Explicaremos ahora  como realizar el login:

  1. Para lograrnos, has de introducir tu dirección de mail, y dar al botón siguiente.
  2. Rellena los datos de nombre, apellidos, contraseña y entramos con el botón finalizar.

Una vez realizado esto, te recomendamos que revises la pestaña “mi cuenta” y que ahí cumplimentes el resto de datos, tipos de pago, direcciones etc.

Por nuestra parte, como personas ciegas y usuarios de tecnología además de ser consumidores, ya desde hoy regresamos a Mercadona, porque hay que recordar que en tienda todavía como ciegos no nos atienden y para poder disfrutar de los productos de la cadena, no hay otra que hacerlo desde la web, o bien pedir ayuda a alguna persona que te acompañe a la tienda para realizar la compra.

Mercadona, ya nos has ganada como clientes, y queridos Amazon nos vamos de vuestro ya cada vez menos accesible PrimeNow.