Colección para VoiceOver en el AppStore

En otra ocasión más Apple deja claro la importancia de la accesibilidad, creando un nuevo elemento en las AppStore a nivel mundial, con la colección que agrupará las aplicaciones que mantienen una muy buena experiencia de usuario en accesibilidad con VoiceOver.

Esto ha sido solicitado por parte de los usuarios al rededor de mundo, que utilizamos VoiceOver como herramienta de accesibilidad. Hasta ahora, la única forma de saber si la aplicación mantenía la buena experiencia de uso con VoiceOver es realizando la descarga de la aplicación asumiendo el pago (si esta lo fuera) con la consiguiente decepción por parte del usuario, si al abrirla no fuera accesible con VoiceOver. y con la consiguiente prescripción negativa para el desarrollador y el no recomendarla al resto de usuarios ciegos del mundo.

El que Apple integre esta colección, en todas las AppStore significará que aquellas apps que sean responsive con VoiceOver obtendrán los desarrolladores una visión mundial de un desarrollo responsable, además de ofrecerles un nuevo target de consumidores y Apple al integrar dentro de la reseña de la aplicación de forma destacada que es usable con VoiceOver, a los desarrolladores les irá impregnando la necesidad de crear un desarrollo universal, para todos sin diferencia por las condiciones del usuario, con o sin discapacidad visual; puedan utilizar la aplicación en igualdad de condiciones.

¿Y para el usuario? desde luego para nosotros las personas ciegas que ya estábamos hartos o desquiciados por querer utilizar una aplicación para el trabajo, los estudios o simplemente el hócio y ahora tener la seguridad de que la app cumple con los requisitos apropiados para usarla con VoiceOver, creemos que seremos muchísimos al rededor del mundo los beneficiados.

Appcessibles es un ejemplo de sitio web donde se recogen todas aquellas apps que son usables y útiles para VoiceOver y ahora nos sentimos bien orgullosos de que Apple comience a ofrecer esa distinción en sus AppStore.

Aquí os proporcionamos el enlace a la colección, y hay que resaltar que poco a poco irá activándose en las diferentes AppStores.

Una respuesta a “Colección para VoiceOver en el AppStore”

Comenta la entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.