Como agregar múltiples salidas de audio a tu Mac.

¿Necesitas compartir la señal de audio entre diferentes dispositivos?

Seguro que alguna vez te has preguntado como conseguir que una señal de audio tenga diferentes salidas, es decir que tengamos más de tres tarjetas de audio conectadas a nuestro Mac o en su defecto, diferentes altavoces, cableados en distintas estancias, o bien por AirPlay.

En el post de hoy te ofrecemos como configurar una salida múltiple desde tu Mac con los distintos hardware que tengas instalados.

  1. Abrimos la carpeta de utilidades “desde finder shift+comando+u”
  2. Ahora localizamos configuración audio MIDI y la ejecutamos.
  3. Al abrirla buscamos el siguiente botón, “Crear dispositivo nuevo” lo desplegamos con VO+espacio y tenemos que seleccionar el diálogo siguiente, “Crear dispositivo de salida múltiple” pulsa intro para seleccionar.
  4. Buscamos la tabla con “VO+comando+t o bien con el mismo comando, pero añadiendo la tecla shift, esto depende de donde se coloque el cursor de voiceOver.
  5. Los dispositivos de este grupo con salida múltiple emitirán audio simultáneamente. Para añadir un dispositivo a este grupo, haga clic en el botón “Usar” correspondiente., por eso con esta leyenda que podemos ver antes de la tabla, tenemos que buscar los botones “Usar en pila seleccionado casilla” para activarlos, recuerda antes desplazarte con las flechas para poder ver el nombre del dispositivo, y si este te interesa agregarlo, tienes simplemente que activarlo con la casilla anterior.
  6. Una vez todo listo, cierra la aplicación, o bien vete a la tabla de dispositivos si quieres agregarle un nombre que lo distinga.

Recuerda que puedes seleccionar tantos dispositivos como desees, sean por cable, sistema inalámbrico, o virtual.

Por ejemplo esto es muy útil, para cuando realizas gravaciones con invitados dentro de tu estudio Home, y quieres que ellos puedan escuchar la señal general de forma simultánea y no tienes una mezcladora de auriculares disponible.

Esperamos te sea útil el truco de hoy, y si te ha gustado o no lo ves claro, nos dejes un comentario en la entrada.

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar