Captura la pantalla en iOS

En muchas ocasiones damos vueltas y vueltas para capturar nuestra pantalla del iPhone/iPad/iPod, con distintos programas más o menos caros y para fines diferentes, montar una presentación, crear un vídeo o bien capturar algún error de incompatibilidad con VoiceOver, por citar algunos ejemplos.

En ocasiones los desarrolladores nos solicitan capturas de pantalla, para que estos puedan tener idea real del comportamiento de su app con VoiceOver y por eso, desde que tenemos Yosemite y el sistema iOS 8 ahora es muy fácil el realizar estas capturas. Para ello tenemos que realizar los siguientes pasos.

  1. Abrir desde la carpeta de aplicaciones (o en su defecto si lo tenemos en el doc) la aplicación QuickTime Player.
  2. Conectar por cable el dispositivo del que necesitamos realizar la captura.
  3. Abrir un nuevo proyecto de video en Quicktime.
  4. Elegir el botón desplegable “mostrar menú desplegable de selección de dispositivo de captura botón” y al desplegar dicho botón, elegir nuestro dispositivo, el cuál veremos como (iPhone y nombre del dispositivo)
  5. Ahora si necesitamos incorporar el sonido de VoiceOver, en el mismo desplegable has de elegir el mismo dispositivo que elegiste para la pantalla.
  6. Ya sólo queda presionar el botón o regulador de volumen (si elegiste el sonido del dispositivo) y pulsar el botón de reck para comenzar.
  7. Al terminar para la grabación y guarda tu archivo.

Como ves es algo fácil y util el realizar estas capturas. Es uno de nuestros métodos para comunicarles a los desarrolladores de forma efectiva las lagunas de accesibilidad o bobs de las apps.
Te recomendamos unas cosillas para que todo salga bien, que las sufrimos alguna vez nosotros 🙂

  1. No captures con el cursor demasiado grande de VoiceOver, regula a un tamaño lo suficiente para que se vea entre 1/3.
  2. Cuida los tres toques con dos dedos para que tu pantalla se vea, si estuviera la cortina activa, grabarás en negro.
  3. Regula bien el sonido de tu VoiceOver, no lo dejes demasiado bajo o alto.

Con estos consejos tendrás listas y saldrán brillantemente tus capturas de pantalla. Esperamos te sirva y que ya no tengas pretextos para comunicar a los desarrolladores el problema que tienes con su app y VoiceOver.

4 opiniones en “Captura la pantalla en iOS”

Comentarios cerrados.