Como crear una biblioteca en iTunes

LogoItunesYosemite-1024x576-2015-07-31-00-00.jpg

La biblioteca, el lugar donde iTunes guarda todo nuestro mundo multimedia.

Cuando abrimos iTunes por primera vez, se nos crea una carpeta en música llamada iTunes, con lo que para localizarla tendremos que hacer la siguiente ruta, “Shift+comand+h” para abrir la carpeta de “inicio/música/itunes/iTunes media”. Exáctameente en esta última carpeta, nos encontramos las subcarpetas, música, podcast, audiolibros etc.

Las bibliotecas de iTunes son individuales, aunque hay aplicaciones de terceros que nos ofrecen la posibilidad de manejar más de una biblioteca a la vez.

Ahora, en iTunes es posible el organizar la biblioteca en función de distintos parámetros de ordenación, pero en el post os queremos ofrecer el ¿cómo poner a cero la biblioteca? seguro que muchos ya lo estabais esperando.

En primer lugar, la acción principal por muy traumante que os parezca es eliminar las carpetas y documentos siguientes.

  • iTunes Library Extras.itdb Documento
  • iTunes Library Genius.itdb Documento
  • iTunes Library.itl Documento iTunes
  • iTunes Library.xml Texto XML
  • La carpeta iTunes Media
  • iTunes Music Library.xml Texto

Una vez eliminado abrimos iTunes, nos arroja un diálogo igual que el primer día que lo abrimos, seguimos todo adelante y ya tenemos la biblioteca totalmente nueva.

¿Y si quiero pasarla biblioteca a un disco o servicio cloud? Pues de igual forma es posible.

  1. Abrimos iTunes y nos posicionamos en sus preferencias con “comando+coma”
  2. Busca la barra de herramientas e interactúa con ella, busca Avanzado seleccionado botón y lo pulsamos con “VO+Barra de espacio” deja de interactuar.
  3. Ahora navegamos hasta el elemento principal, donde Voiceover verbaliza la ruta de la biblioteca, en nuestro caso macneticos)/Users//Music/iTunes/iTunes Media , (pertenece a la ruta de la descripción principal de más arriba), localizo el botón y lo pulsamos.
  4. Cambiar… botón
  5. En éste paso, ahora nos queda elegir el destino para la copia de la carpeta iTunes Media que será la que contenga los nuevos datos de carpetas y archivos de nuestro mundo multimedia, sólo queda esperar que realice la transferencia de todos los elementos a trasladar y listo..

Comenta la entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.