Como forzar salida de una aplicación que no responde.

¿El Mac se cuelga? es la pregunta en lenguaje coloquial que muchos de vosotros nos realizáis.

Pues claro que se nos puede quedar colgado, aunque no es lo normal que esto suceda. Si una aplicación se nos queda en “uso, en uso” (es el aviso del lector de pantalla VoiceOver) no queda otra que utilizar los siguientes métodos que conocemos para efectuar la salida de la aplicación.

  • Con los comandos “coman+opción+esc” abrimos forzar salida, elegimos la aplicación dentro de la tabla que está dando el problema, dejamos de interactuar y aceptamos la salida. Nos saldrá un cuadro de diálogo ; “realmente desea salir de la aplicación Safari? pulsamos el botón “Forzar salida por omisión botón” y proceso cerrado.
  • Otra posibilidad sería ir al “doc” y ponernos encima de la aplicación que nos está dando el problema (Safari), pulsaremos el menú de contesto (o ratón derecho) junto a las teclas “opción+flecha abajo” VoiceOver verbalizará “forzar salida” pulsamos intro y aplicación cerrada.
  • Desde el menú Apple. Pulsaremos “VO+M” y bajamos por el menú Apple hasta localizar “(forzar salida) se nos abrirá un cuadro de diálogo idéntico a la primera opción que citamos en este artículo.
  • Desde monitor de actividad. Desde el finder pulsamos “Sift+coman+U” abrimos utilidades, elegimos monitor de actividad y abrimos con “comando+flecha abajo” por elegir una de las muchas opciones para abrir una app.
  • Si es Safari la aplicación que origina el problema, tendremos que buscarla dentro de la tabla, con lo que intercalamos con dicha tabla, localizamos el proceso y dejaremos de interactuar, para pasar a la barra de herramientas, buscamos el botón “salir del proceso” y seguimos los pasos deseados en el cuadro de diálogo que se nos muestra para finalizar.
  • Desde el terminal; aquí tendremos que tener cuidado con la escritura y respetar como está escrita la aplicación a la perfección, con mayusculas o como realmente esté escrita, iTunes, Safari.
  • Abrimos terminal (dentro de utilidades) y escribimos “Killall Safari” (atención, sin las comillas) y pulsamos intro, ¡aplicación cerrada! 🙂

Todas estas opciones son las que nosotros conocemos, si tu usas otras diferentes pues nos puedes dejar un comentario en la entrada de este post.

Comenta la entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.