Como saber la contraseña de la red Wi-Fi conocida

Esta vez vengo con un truco que creo que nos va a ser muy útil a unos cuantos, sobre todo a personas sin resto visual, ahora explico porqué.

Muchas veces nos conectamos a las redes Wi-Fi de nuestra casa u otros sitios desde nuestro ordenador, sin embargo, queremos acceder mediante el iPhone u otro dispositivo y no recordamos o no sabemos la contraseña.

pues bien, gracias a nuestro Mac, si hemos restaurado el iPhone y necesitamos saber la contraseña Wi-Fi ya podemos conocerla gracias al Mac, tenemos que proceder de la siguiente manera.

  1. Abrir Acceso a llaveros: desde SpotLight pulsando comando espacio, escribimos llavero y nos dirá VoiceOver “Acceso a Llaveros”, pulsamos comando o y se abrirá la aplicación. La otra manera es desde Utilidades, pulsando en el Finder la convinación sift, comando u conseguimos acceder.
  2. Una vez abierta la utilidad Llaveros, escribimos en el campo de búsqueda el nombre de la red Wi-Fi a la cual nos queremos conectar, por ejemplo Casa si la tenemos nombrada de esta manera.
  3. A la derecha aparecerá una tabla con el nombre de la red Wi-Fi y sus propiedades, nosotros simplemente pulsamos sift comando c para decirle que copie la contraseña al portapapeles.
  4. Nos pedirá introducir la contraseña de Administrador de nuestro ordenador, es decir, la que utilizamos al iniciar nuestro mac, desinstalar aplicaciones u otras tareas.
  5. Nos volverá a pedir introducir la contraseña pero también el nombre de usuario del equipo, es decir, si nuestro nombre de usuario es Manuel Pérez, deberemos escribirlo y en el campo contraseña la misma que en el paso anterior.
  6. Ya tenemos nuestra contraseña copiada al portapapeles, simplemente la pegamos en donde necesitamos o en un documento de TextEdit, de esta manera, podemos saber cual es y usarla para nuestro iPhone o cualquier otro dispositivo.

Por cierto, no he dicho porqué es útil para las personas con discapacidad visual total. La razón es simple, muchas veces esa contraseña es la escrita en el Router, si estamos solos y no tenemos apuntada la contraseña puesto que es larguísima para aprendérsela, tenemos que recurrir a trucos como este para conocerla.

¿A que os ha gustado el truco?

Pues nada, si lo consideráis oportuno darle a Like, compartirlo en las redes sociales o dejar un comentario con vuestra opinión, sugerencia o crítica.

Saludos

5 opiniones en “Como saber la contraseña de la red Wi-Fi conocida”

Comenta la entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.