Como utilizar dos o mas idiomas de teclado en tu Mac

Imagen de un Magic Keyboard

¿Eres de aquellos que escribes en tres o cuatro idiomas? pues en el Mac al igual que en iOS puedes mantener activos todos los teclados que necesites. Para ello nos pondremos en lo siguiente:

  • Abrimos preferencias del sistema.
  • Buscamos “teclado” y localizamos la pestaña “fuentes de entrada”
  • Ahora localiza el botón añadir y lo pulsamos, se abrirá un nuevo selector y tendrás que ponerte en la primera tabla de idiomas.
  • Interactua con la tabla, situándote sobre el idioma elegido y deja de interactuar.
  • En Fuentes de entrada del idioma seleccionado tabla interactuamos y escogeremos el tipo de teclado, esto si hubiera alguna elección posible.
  • Para terminar localizamos el botón añadir y ya tendremos disponibles los idiomas que se han seleccionado.

Recuerda las siguientes cosillas:

  • que si necesitas tres o más idiomas, has de ejecutar la operación de los pasos anteriores tantas veces como lo necesites.
  • Activa para facilitarte el trabajo Mostrar el menú Teclado en la barra de menús seleccionado casilla y Cambiar automáticamente a la fuente de entrada de un documento seleccionado

Para seleccionar el tipo de teclado en tu editor preferido.

  • Desde el menú extra localizamos text input menú de estado.
  • Pulsa “VO+barra espacio” para abrir el submenú y con flechas te has de mover hasta el idioma que necesitas seleccionar.

Te recomendamos igualmente que para mejor control del idioma y de la ortografía, actives los idiomas a utilizar dentro de preferencias “idioma y región”

Seguro que si eres estudiante y utilizas dos idiomas, este artículo te habrá encantado, si no fuera tan positiva nuestra apreciación, pues ya sabes, por una o por otra, estás invitado ha dejar un comentario a la entrada.

2 opiniones en “Como utilizar dos o mas idiomas de teclado en tu Mac”

  1. Buenas buenas! muchísimas gracias por lo que publicaron sobre las entradas de teclado, me ha sido de mucha utilidad. Necesitaría si alguien me puede orientar en cómo hacer que Voice over cambie automáticamente el idioma de lectura. Es esto posible’ he notado que en IOS sucede automáticamente, y me pregunto sin en Mac OS será también posible. Muchas gracis y felicitaciones!

    1. Hola Vanesa: te comento que eso que nos preguntas, es posible si haces una actividad de VoiceOver, con lo que te ofrezco veas el enlace a la entrada del blog, como crear una actividad de VO 🙂

Comentarios cerrados.