Descubre el botón lector en iOS y MacOSX

Es muy probable que nunca hallas caído en el uso del “botón lector” que en el sistema iOS, se representa con cuatro lineas horizontales, una sobre la otra, representando un párrafo, con la particularidad de que la linea inferior es algo mas corta que el resto..

Este botón lo que ofrece en términos de accesibilidad es la posibilidad de aislar el contenido de una noticia, para ser leído de forma más cómoda por los usuarios de iPad/iPhone/iPod, con una limpieza de los elementos visibles en pantalla, con lo que se podría decir, que el lector es una solución práctica para todos los lectores.

En el caso de usuarios con baja visión y los que utilizan la solución “VoiceOver” para estos en especial es de gran utilidad, puesto nos ayuda a sintetizar, y ver el contenido de la noticia o artículo sin distracciones, incluso en la mayoría de casos la publicidad por parte del emisor, puede ser mostrada en la parte inferior de la pantalla (parte baja del artículo)

En el sistema operativo MACOSX y concretamente con el uso del navegador Safari, podremos disfrutar de esta genial utilidad pulsando “sifth+comando+r” al cargar una noticia en el navegador.

En iOS, lo activaremos al cargar la noticia y a su vez, localizamos el botón, (VoiceOver nos verbalizará “lector disponible” No todas las webs lo tiene incorporado.

Una vez abierta la noticia con el lector, podemos trabajar con los comandos de navegación de VoiceOver con lo que podremos leer sin distracciones el contenido de la noticia o post de un blog.

El lector incorpora dos botones para aumentar el tamaño del texto y contraste, no confundir con la herramienta de accesibilidad.

Utiliza éste fantástico botón que una vez lo descubres, jamás dejarás de usarlo.
El

2 respuesta a “Descubre el botón lector en iOS y MacOSX”

Comentarios cerrados.