Emprender, tecnología y accesibilidad

Con Un Mac o con cualquiera de , los dispositivos de Apple,iPad o iPhone. No podemos vivir sin ellos y mas con  los tiempos que corren; muchos de nosotros nos hemos lanzado al mundo del emprendimiento. con el apoyo que supone el utilizar  tecnología  por la  ayuda que nos ofrece. Indiferentemente de la actividad que desarrollemos, existen programas que nos ayudan, tanto desde los dispositivos iOS como desde nuestro Mac.

Hoy  queremos ayudarte con esta selección de diferentes aplicaciones, para utilizarlas en tu proyecto y cubren todas  las fases de nuestro  trabajo.

Evidentemente, pueden quedar muchas en el tintero pero estamos seguros que con todas estas aplicaciones podrás emprender y llevar tu proyecto adelante.

Productividad: tenemos que editar textos, esto es fundamental y en términos de accesibilidad hay que tenerlo claro.

Pages para Mac y para  dispositivo iOS. crear documentos con muy buena presentación está asegurado y de forma muy accesible.

Necesitamos llevar bien nuestras cuentas, no hay mejor manera que Numbers para Mac y en tu dispositivo iOS lo podremos utilizar, aunque es un poco más incómodo, pero nos pude servir para cuando en algún momento necesitamos algún dato.

Necesitaremos en algún momento, el realizar presentaciones ante clientes y aquí el campeón es Keynote para Mac o para  iOS. Podremos crear y mostrar geniales presentaciones.

La agenda es muy importante tenerla bien organizada, limpia y sin duplicidades, para que todo funcione, ten en cuenta que hay muchas aplicaciones que utilizan los datos de contacto, para incluirlos en los servicios de la aplicación, como por ejemplo Ring It Up, para dispositivos iOS.

Con esta aplicación desde sus diferentes módulos de actualización, podrás aceptar múltiples formatos; de pago,  con los cinco servicios más conocidos del mundo y tener un control de tu stock  de productos o servicios. Podrás enviar facturas a tus contactos y clientes.

Desde esta aplicación podrás llevar el control de caja y de tickets de pago, devoluciones, pagos pendientes etc.

Admite lector de tarjetas de crédito y un lector de código de barras.

Tiene algo muy interesante que es un planificador de rutas por cliente, siendo de una gran utilidad.

Pero si lo que deseas es algo mas sencillo para crear la factura delante del cliente o una orden de encargo etc, podrás hacerlo con esta aplicación para iOS. Es muy simple e intuitiva, por supuesto accesible..

Seguimiento de envíos y cartas: con: Parcel – para Mac y en la plataforma iOS, tendremos controlado los paquetes enviados, por donde van, etc. Tiene algo muy bueno que son las notificaciones PUS Tenemos que estar con los clientes, y para ello os ofrecemos aplicaciones para estar con ellos en las redes sociales, aquí unas cuantas:
Twitter Tweetlist, Hotsuite, Twittelator.

Facebook Páginas de Facebook

¿Tenemos un blog? pues si nos sobra tiempo hay que escribir algo de interés. Para ello tenemos en Mac  MarsEdit – the blog editor for WordPress, Tumblr, Blogger and more, aunque está  en inglés, es muy intuitiva y nos quita dolores de cabeza.

Pero si lo que buscas es algo para iOS; tenemos para Blogger y para WordPress.

Pero las necesidades son muchas y desde luego no podemos quedarnos sin aplicaciones para realizarlas.

Leer documentos en papel, para personas ciegas es algo simple con esta apps, para iOS Text Grabber y Prizmo. Ambas trabajan en múltiples idiomas y para obtener resultados prácticos con el Stand Scan Pro, una utilidad fabulosa que soluciona desencuadres,  y nos ofrece una alta calidad en la toma de imágenes y poder leer los documentos al instante de capturarlos.

Desde nuestro Mac os recomendamos instalar el mejor motor de OCR. ABBYY FineReader Express ..

El almacenamiento es importante, por eso tenemos Dropbox para iOS y Mac.

nos quedan dos opciones para trabajar en grupo:

Groupnic en iOS y por si las moscas que nada se olvide Evernote en Mac o en iOS.
Seguro que la opinión de tus clientes te interesará; con Loop, crearás encuestas de tu negoció y podrás ver los resultados y mediciones de tu encuesta. La puedes personalizar con tu lobo etc.

Las bases de datos, el CRm y programas o aplicaciones de E/marketing las tenemos accesibles pero esto será para otro artículo.

Comenta la entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.