Encripta carpetas y archivos en tu Mac gratis

Con el post de hoy amigos, queremos proponerles aprender como encriptar carpetas y archivos de forma nativa desde el Mac sin necesidad de comprar app alguna.

  1. Conectar un disco duro o bien una unidad usb.
  2. Crear una carpeta con el nombre que deseamos para poderla identificar luego.
  3. Trasladar todas las carpetas y archivos al interior de la carpeta.
  4. Abrimos la aplicación “utilidad de discos” bien con el comando “Shift+Command+U”
  5. Una vez abierta la aplicación, en la tabla de selección de discos elegiremos el disco externo o unidad USB que contiene la carpeta a encintar.
  6. Con el menú de contesto (shift+VO+M), abrimos y seleccionaremos Imagen de “nombre de tu unidad) y pulsaremos “enter”“
  7. Se abre un cuadro de diálogo donde tendremos que atender a los datos que se solicitan, “nombre” (escribe el nombre de la imagen), escribe la etiqueta si las utilizas, elige la ubicación, recuerda, si la carpeta resultante es más grande que la carpeta de destino, redirige la copia a una unidad que tenga más capacidad.
  8. Elegimos el tipo de formato de acceso a la imagen, este puede ser en tres formas diferentes, “sólo lectura” la persona no podrá modificar nada, “comprimido” (reduce el tamaño en sólo lectura) “lectura/escritura” (la persona podrá editar el contenido además de leerlo”  “DVD/CD Maestro” (creará un disco DVD o CD en tu unidad de escritura.
  9. Tipo de encriptación:  “ninguna por defecto” “Encriptación AES de 128 bits (recomendada)” y “Encriptación AES de 256 bits (más segura pero más lenta)”
  10. Aceptamos la operación y esperamos su finalización.

Como ves es fácil y sencillo, y sobretodo gratis 😉

Esperamos tus comentarios, recuerda que si quieres seguir nuestros consejos y ayuda, sigue el blog en cualquiera de sus formas que tenemos disponibles.