Komplete 11 de Native Instruments, ahora más inclusivo.

Estimados lectores, es grato presentarles algo que desde el mundo profesional musical, y en concreto para los músicos con discapacidad visual, se estaba demandando ya desde hace tiempo. Seguro recordarán la campaña que Macneticos hizo hace unos años, “Por un software accesible” con la que demandábamos a las empresas del sector musical profesional, que hicieran lo posible por trabajar en la accesibilidad de sus programas, y así dar paso en igualdad de condiciones a los músicos ciegos profesionales, o no profesionales, ya que el uso de las plataformas de producción y creación musical, Protools, Logic Pro X, hasta la fecha de esa campaña que realizamos recogiendo firmas, no eran nada o casi nada accesibles.

Ahora y por las presiones y llamadas de todos los usuarios a nivel internacional, tenemos que decir que ya existen más posibilidades de poder trabajar con estas plataformas de producción musical y que aunque aún queda camino por delante, se puede decir claramente que ya se puede crear música de forma más inclusiva con librerías de sonidos, y en este caso con las de Native Instruments.

En 2017, Andre Louis, músico y productor ciego, fue de los primeros en poder trabajar con la compañía para poner esa primera semilla y hacer del producto KOMPLETE KONTROL el inició de la accesibilidad en el mundo Native. Para que los lectores puedan comprender la importancia de este momento, es como cuando Apple incorporó en todos sus dispositivos la accesibilidad, suscribiendo un compromiso ante los usuarios de continuar, al igual que Native lo comienza hacer ya desde ahora, y el ejemplo es ver este video en inglés, donde se plasma el convencimiento de la compañía en continuar por el camino de la accesibilidad.

En la actualidad DRJ Consulting forma parte de el equipo de trabajo para hacer del sistema Komplete Kontrol que sea más accesible e inclusivo, y sobretodo dada nuestra experiencia en el campo de la consultoría tecnológica y en el campo de la música, creemos que en conjunto al equipo de Native y Andre Louis, este producto tendría que estar totalmente maduro en 2019, según los deseos comunicados por la propia compañía.

Por ahora y como ya es costumbre, os dejamos enlaces de interés para que todos los interesados puedan arrancar y disfrutar de la creación musical con los plugins y sonidos más espectaculares de toda la industria musical a nivel mundial.

Enlaces de interés.

  1. Página oficial de NATIVEINSTRUMENTS en castellano
  2. Enlace a la información del producto KOMPLETE 11
  3. Compra de teclados KOMPLETE KONTROL
  4. Foro en castellano de NATIVEINSTRUMENTS en Comunidad Macneticos
  5. Podcast en castellano de demostración

Te recomendamos que si este post desde ya es tu favorito, estés alerta porque según tengamos más información disponible se irá actualizando.

Ni que decirlo, ¡todos los músicos ciegos estamos de en hora buena!!