La era de la domótica

La realidad es un sueño, pues ahora daremos vuelta a esta frase y es un sueño hecho realidad.

Paradójicamente a las personas ciegas muchos de estos sueños o utopías se nos están haciendo realidad, con los aportes de la tecnología y los avances en el diseño universal para todos.

El iPhone o el iPad llegaron a nuestras vidas, para suplir, ganar y alcanzar un terreno soñado durante años, el igualarnos al resto de personas usuarias de tecnología, sin discapacidad alguna.

El internet de las cosas, la conectividad de los coches, las prendas inteligentes y los dispositivos del hogar, son ya una realidad fuera de toda utopía para personas con discapacidad visual. Ahora no hay pretexto para afirmar que estamos fuera. Todos por igual llegamos con más o menos dificultad a alcanzar el uso de los dispositivos digitales.

En el hogar, las dificultades para personas ciegas en el uso de sistemas de vigilancia, calefacción, luces etc, se nos ofrecía sin posibilidad de control accesible, por ejemplo sin ver los mandos táctiles de una cocina digital no es posible el utilizarla. Subir o bajar la temperatura de tus radiadores con pantalla digital, es todo un imposible.

Pero la domótica, junto al diseño responsable y su control por aplicación móvil,,, a a llegado para romper todas esas utopías.

Son muchas las opciones accesibles o casi accesibles. Y las firmas ¿está realizando algún tipo esfuerzo? la respuesta por nuestra experiencia es positiva, por parte de las marcas fabricantes, se abre al colectivo de personas mayores o con alguna discapacidad, ese mundo de normalidad, y lo que es aún más importante, alcanzar el control de lo que para una persona sin discapacidad es la normalidad.

El no tener dependencia alguna para graduar luces, controlar el termostato, mantener el control seguro de tu casa u oficina, todo al alcance de tu mano y desde una aplicación que genera la comunicación con los dispositivos conectados.

Desde Macneticos hace ya cuatro años, comenzamos con la divulgación de todo lo que podíamos alcanzar al utilizar la tecnología de Apple. Hoy al utilizar esta tecnología podemos leer, disfrutar de las redes sociales, acceder a cientos de contenidos, trabajar con herramientas profesionales para cualquier ámbito, pero hoy ya podemos afirmar que controlar el hogar en toda su totalidad es posible.

Pronto, en nuestra web podrás ser testigo de algo que te sonará a futuro, a imposible y nosotros te lo mostraremos justo dando un giro de 360 grados. Lo que antes no lo fue, hoy ya lo es.

12 opiniones en “La era de la domótica”

Comentarios cerrados.