Las 10 primeras apps para tu Mac

Compramos un ordenador de Apple y además de querer saber, como utilizarlo con VoiceOver, necesitamos aplicaciones para poder utilizarlo. Claro, esto es bien fácil y seguro que te quedarás sorprendido, cuando veas que sin complicación alguna, y sobre todo sin casi pagar nada, disfrutarás de tu nuevo MacOSX a placer.

Bien, ¿has llegado al mundo Mac y tienes necesidades especiales? Tranquilidad! en este artículo podrás leer y descargarte todas esas aplicaciones que venías utilizando desde la plataforma de la marca de la ventana.

Siempre es la misma pregunta, ¿podré utilizar y hacer las mismas cosas que hacía antes en mi ordenador? pues claro, podrás hacerlo y de forma accesible con toda garantía, porque las aplicaciones que aquí os recomendamos, son utilizadas por nosotros todos los días, y estamos en continuo uso de ellas.

Podemos decir, que las 10 primeras aplicaciones a utilizar para un usuario que comienza y sobre todo, que quiere continuar y seguir siendo productivo como hasta ahora,te las ofrecemos en este artículo, con los enlaces de su descarga; pero antes has de tener esto claro:

Primero recuerda: open office no lo instales, porque no lo podrás utilizar con VoiceOver, esta es la primera aplicación, que en muchas ocasiones incluso en tienda, se recomienda su instalación, por parte del vendedor, siendo uno de los primeros traumas y fatales experiencias de usuario, nada más arrancar con tu nuevo MacOSX.

Ahora: antes de pasar por el AppStore y comprar nada, te invitamos ha revisar las apps, que por defecto ya tienes ya instaladas. Tu nuevo Mac al comprarlo tiene ya un buen ramillete de aplicaciones para utilizar en diferentes tareas.

Ajedrez (juegos), App Store (adquisición de aplicaciones para tu Mac), Automator (herramienta de programación), Calculadora, Calendario, Captura de Imagen, Catálogo Tipográfico (tipos de letra),

Contactos, Dashboard, Diccionario, FaceTime, Game Center,, iTunes (gestor de archivos multimedia y dispositivos iOS o Apple TV), Launchpad, Mail

Mapas, Mensajes, Mission Control, Notas, Notas Adhesivas, Photo Booth, Preferencias del Sistema, Recordatorios, Reproductor de DVD, Safari (navegador), TextEdit (editor de textos), Time Machine (herramienta de recuperación del sistema), Vista Previa (lectura de PDF).

Como puedes apreciar, nada más adquirir tu equipo, ya puedes comenzar con todas ellas.

Ahora podemos desgranar alguna de estas aplicaciones, aunque no podremos dejar con detalle muchas de estas, pero si dejar claro con el lector VoiceOver podrás realizar absolutamente todo lo que necesites.

editor de textos,  con el sencillo, y a la vez potente TextEdit lo tienes solucionado.

Fotografía: captura de pantalla, podemos salvar fotos y videos desde nuestros dispositivos iOS u otros compatibles.

Música QuickTime Player, y el potente iTunes. Si eres músico, tienes un programa muy potente por su funcionalidad y su impactante calidad de sonidos y efectos Garageband, que lo tendrás que descargar desde el enlace anterior para disfrutarlo, puesto no viene instalado por defecto.

Si necesitas descomprimir archivos, o comprimirlos, dentro de tu Mac tienes una herramienta silenciosa pero práctica aunque puedes descargar The Unarchiver, gratis, ofreciendo la posibilidad de gestionar archivos RAR..

Eres profesional o una persona que ya exige mucho más, podrás utilizar en el aspecto de productividad. Pages Numbers , Keynote, son las recomendadas por nosotros en términos de accesibilidad  y no tengas miedo alguno, la compatibilidad es total, poder compartir con equipos de otras marcas, esos documentos que realicemos.

Apple tiene muy en cuenta, que las aplicaciones de productividad, sean accesibles con VoiceOver.

Pages es un excelente editor de textos y además de poder controlar diseño del documento, formatos, tablas etc, es fácil y muy intuitivo; con lo que si estudias o trabajas en una oficina con entorno Mac, lo tendrás todo controlado.

Numbers:  es el programa que nos servirá para realizar  hojas de cálculo, estadísticas, y muchos trabajos que los usuarios de Excel realizaban hasta el momento de dar el salto a MacOSX.. Con Numbers la accesibilidad está garantizada para todo su panel, control de hojas, funciones etc. En cuanto a la compatibilidad, es total.

Keynote: realizar presentaciones es un placer y una maravilla, al poder controlar todos esos elementos visuales, que en programas de su estilo, no podríamos nunca hacerlo, en términos de accesibilidad. La compatibilidad, idéntico al resto de los programas anteriores, ofrece lo que se necesite en este aspecto.

¿Eres usuario de Dropbox? pues no hay problema, podrás utilizarlo y para descargar pulsa aquí. Recuerda que podrás utilizarlo una vez instalado, dirigiéndote a la carpeta de aplicaciones, desde el Finder Shift+comando+a, localiza la aplicación y la tendrás que abrirla, con el comando+flecha abajo. Dentro de menús extras, busca la aplicación y con el ratón haz doble click con el comando <“sift+control+occion y sin soltar este comando, pulsa barra de espacio. con Control

+occion+m dos pulsaciones con la letra (m) sin soltar el VO.

Lo tuyo es el estar conectado por voz?, pues Skipe es muy accesible para MacOSX  por decirlo, es totalmente accesible.

La música, películas  y manejo de  archivos multimedia, es algo  que realizamos casi todos los días, con lo que   al adquirir tu nuevo equipo Mac tienes instalado de serie dos programas, iTunes y QuickTime Player . Desde el primero, se puede utilizar para todo, puesto es un gestor de contenidos fantástico, aunque si no estás familiarizado  con el programa, se puede hacer cuesta arriba. En el caso de QuickTime Player, podemos reproducir una cantidad limitada de tipos de archivos, siendo necesario el descargar complementos para abrir diferentes extensiones. Ahora la alternativa es el programa gratuito VLC para comenzar y disfrutar de tu biblioteca musical, películas etc, podrás descargarte desde aquí el VLC. Es muy buen programa, y en accesibilidad no hay que decir mas que cosas positivas. Podrás escuchar música, podcast, radio, ver películas en múltiples formatos, en definitiva, una vez instalado, lo disfrutaremos con toda relajación.

Como ves, comprar un Mac es verdaderamente toda una experiencia, porque lo sacamos de la caja, nosotros podemos arrancar el sistema de forma autónoma, sin necesidad de ayuda de terceros, con tener unos pequeños conocimientos lo podremos dejar listo y ponerse ha trabajar rápidamente. Ahora, primero has de ponerte las pilas con la herramienta de VoiceOver.

Tienes un manual que se te ofrece al arrancarlo con el comando comando+f5, que es la forma de llamar a VoiceOver.

Disfruta y  alucina con la accesibilidad de Apple en sus ordenadores MacOSX.

 

Comenta la entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.