Las apps, como reseñar un problema o recuperar tu dinero y gestionar la suscripción.

Seguro que te ha sucedido ¿verdad? compras una aplicación del appStore y no cumple con tus perspectivas o bien no es accesible. La app se puede devolver por dos caminos, bien leyendo el post que ya escribimos hace unos meses, ob bien realizando los siguientes pasos desde el mail que nos llegará unos días después con el recibo de la compra realizada.

  1. Dentro del cuerpo del mail que nos llega, tenemos entre otros datos, número del pedido, nuestro mail (id de Apple) además de nuestro nombre completo, dirección y datos de facturación, junto a los datos del producto propiamente adquirido.
  2. En la parte inferior del mail podemos ver un enlace (reseñar un problema), esta es la forma de entrar al servicio de atención al cliente de Apple (iTunes) para solicitar la devolución o bien advertir cualquier problema, el producto no se descargó, la app no funciona etc, pudiendo elegir entre diferentes categorías de problemas, o bien detallar el nuestro si no estuviera en la lista.
  3. En cuanto hagamos click sobre el enlace “reseñar un problema” se nos abrirá Safari y deberemos de ingresar nuestra contraseña del ID de Apple, te conectas validando con el botón conectar y verás en el siguiente paso los datos de tu compra.
  4. Hay que observar que todos los datos son coincidentes con el mail de factura, si esto es igual, tan solo has de elegir la descripción del problema que más se acerque a tu caso.
  5. Repasa bien todos tus datos, y más aquellos que sean del formulario, si estás de acuerdo, buscamos el botón enviar y esperamos a que un empleado de Apple se ponga en contacto con nosotros.

Recuerda que este apartado no nos servirá para ponernos en contacto con el desarrollador, para ello has de hacerlo en el apartado de iTunes/appStore/la app que has comprado/crear una reseña. Estos pasos, los podrás realizar de forma accesible tanto desde tu Mac como desde iOS. Las apps en muchas ocasiones nos ofrecen el servicio de suscripción, (ejemplo revistas, servicios de nube, custodias etc) con lo que según el tipo de suscripción, (mensual, trimestral, semestral anual) iTunes nos irá girando un pago en cuanto llegue la fecha de vencimiento. Es decir, que para seguir disfrutando del las funciones que nos ofrece la app, tenemos que pasar por caja. Estas suscripciones tenemos que vigilarlas, porque hay ocasiones que olvidamos que la app en cuestión trabaja por el formato de suscripción. igual ya la hemos eliminado del dispositivo, o bien no recordamos que tenía suscripción. Pues aquí os ofrecemos los pasos para cancelar esa suscripción. importante, el pago será justo el día que coincide con la adquisición, si compramos la app el 17 de febrero y es mensual, nos llegará el pago el 17 de marzo.

Desde iOS.

  1. Abrimos AppStore y nos dirigimos a la parte inferior de la pantalla para localizar el botón que tiene el nuestro ID de Apple (marporritas@ya.com) y hacemos click.
  2. Localizamos el botón Ver ID de Apple, ingresamos nuestra contraseña y te conectas con el botón aceptar.
  3. En el nivel de encabezado 2, veremos el apartado suscripciones con un enlace (gestionar) que has de pulsar.
  4. Verás la leyenda, “pulsa una suscripción para verla o cambiarla” con lo que en primer lugar se nos presentan las caducadas y en segundo lugar las activas. Ejemplo nombre de la app,y la palabra caducada o bien la app vigente con la palabra activo.
  5. Pulsa sobre este ultimo enlace si lo que deseas es cancelar la suscripción o realizar algún cambio sobre ella..
  6. Si la app elegida ofrece distintas suscripciones, elige la que deseas o bien busca el botón cancelar suscripción. Sigue los pasos siguientes y finaliza con el botón okey, parte superior derecha.

Desde tu Mac.

  1. Abrimos iTunes y nos desplazamos al menú, “tienda” “ver cuenta (tu ID de Apple) y pulsa sobre ella con enter.
  2. Teclea la contraseña del ID de Apple con lo que has de introducirla y pulsar conectar.
  3. Buscamos el encabezado suscripciones y a continuación el enlace gestionar. Haz click sobre este enlace.
  4. En este paso, se nos presenta en formato de tabla, con el nombre de la app, y el estado de la suscripción. Aquí podremos gestionar y una vez elegido la acción, pulsamos sobre terminado.

disfrutar de la tecnología más accesible del mundo. No

Una respuesta a “Las apps, como reseñar un problema o recuperar tu dinero y gestionar la suscripción.”

Comenta la entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.