LasPass seguridad para tus contraseñas

LastPass: genera y guarda contraseñas de manera segura

Si estabas buscando una buena aplicación para generar y guardar contraseñas de manera segura y encima gratis, esta es la tuya, se llama LastPass es compatible con todo tipo de sistemas operativos de escritorio y de SmarPhone.

En los ordenadores se instala en forma de extensiones para tus navegadores como Safari o Chrome y está en forma de aplicación para el iPhone y demás dispositivos móviles.

¿Cómo funciona?

Tú solo tienes que recordar tu contraseña maestra y LastPass hará el resto por ti, pues se encargará de proponerte contraseñas seguras cuando te registres o cambies la contraseña en una web y las guardará, no es necesario que las memorices porque son complicadas, tú con memorizar la contraseña maestra te es más que suficiente. De esta manera, cuando entres en una web le pides a LastPass que introduzca los datos de sesión por ti, te pedirá tu contraseña maestra y como digo ella hará el resto por ti.

Es accesible y la usamos de la siguiente manera: en nuestro navegador encontraremos la extensión al lado de la barra de direcciones y también en forma de FotoGrama ya sea al principio o al final de la web en la que estamos.

¿Sabes que te permite guardar también tarjetas de crédito y crear notas seguras? ella sola introducirá tu número de tarjeta de crédito en la web.

El concepto de notas seguras, es para que escribas lo que quieras sin ser necesariamente una contraseña, sino algo que no quieres que vean los demás, por ejemplo, la cuenta del gas, una declaración de amor o cualquier otra cosa que quieras guardar en secreto.

Esperemos que te sea de utilidad y nos dejes comentarios hablando sobre la app.

¿Y de dónde se descarga?

Vaya, ya se me olvidaba, su web es https://lastpass.com

Por cierto, recuerda que toda dirección web que tenga la s después del http indica que es segura, https, es decir, nadie puede ver lo que escribes en esa web.

Saludos y hasta otra ocasión