Logic Pro, actualización 10.1

Apple continúa con la actualización de sus programas y ahora le a tocado a Logic X el grande de los músicos y productores.

En términos de usabilidad y accesibilidad para personas ciegas o con problemas de baja visión, Logic X incorpora en esta versión mejoras cualitativas en etiquetados de botones, acceso con VoiceOver a diferentes ventanas que antes no se accedía, se mejora las etiquetas alternativas para VoiceOver además de implementar nuevas visualizaciones de los contenidos de su interfaz.

Aún queda trabajo por delante en algunas secciones, pero el esfuerzo por parte de los desarrolladores de Logic se nota y con creces.
Si tienes instalada la versión anterior, y te actualizas a la versión 10.1 verás que los cambios en la gestión y acceso a los siguientes sectores del programa han efectuado una mejora palpable.

  • Pistas: ahora podemos ver todos los etiquetados en leyenda de pistas, además de poder manejar todos los parámetros dentro de las cabeceras de las pistas. En el área debajo de las pistas, ahora los pasajes nos ofrecen la longitud del mismo, verbalizando VoiceOver el tamaño del pasaje por compases y partes del compas.
  • : nos han ofrecido nuevos Drumers pero la parte de edición y del estilo ya es accesible hasta la médula.
  • Inspector: aquí antes no podíamos ver los insertos de efectos, pero ahora ya además de ver etiquetados accesibles a botones junto a las ayudas alternativas para VoiceOver, podrás seleccionar y trabajar dentro de las pistas, cautivando, añadiendo swhin, crear bucle y manejar los pasajes.
  • Smart control: ahora tenemos acceso a la programación del módulo y a todos sus parámetros de forma accesible.
  • Mixer: aquí también hemos ganado y se puede trabajar ya con los controles de la superficie de mezcla.

En el editor de listas de eventos ahora estamos trabajando y vemos gran avance aunque los propios eventos aún VoiceOver nos verbaliza botones, pero con destreza podremos trabajar. Drum Machine Designer: aquí nos han sorprendido y podremos trabajar con las ediciones del módulo elegido en profundidad tanto en la edición del sonido, como del path y de su producción.

Ultrabead: uno de mis preferidos también nos ha dado alegrías en todos los sentidos.

Logic X es un programa grandísimo y va orientado para el uso de profesionales y expertos en la producción musical, músicos etc con lo que Apple a las personas con alguna discapacidad poco a poco se nos va acercando a una oportunidad de desarrollarnos profesionalmente en los entornos de estudios de producción.

Aún queda mucho por explorar del programa, pero en sucesivas entradas iremos desgranando poco a poco todo aquello destacable y que descubramos en la nueva versión 10.1

3 respuesta a “Logic Pro, actualización 10.1”

Comentarios cerrados.