Los iconos como favoritos web.

Hoy venimos con uno de esos trucos que en alguna ocasión nos puede sacar de muchos apuros, por ejemplo en presentaciones o para tener localizado un enlace de esos que utilizamos muchas veces al día o grupo de enlaces que necesitamos por cualquier circunstancia localizar rápidamente y sin entrar en el navegador de nuestro iPad o iPhone.

Pongamos como ejemplo, el caso de una presentación donde tengamos que utilizar cuatro ejemplos de paginas web y que lo principal es tenerlas fácilmente accesibles sin abrir el Safari; para ello tenemos que crear un ícono de acceso directo a una de las pantallas y podremos crear una carpeta, para el grupo de todos los iconos creados.

Para ello, abrimos Safari y nos dirigimos a la página web que necesitamos incorporar en la carpeta que luego utilizaremos.
Ahora una vez abierta la web que hemos elegido, pulsamos en el botón “compartir”
Localizamos el botón “añadir a pantalla de inicio”
Lo pulsaremos y se podrá personalizar con el nombre que deseemos.
Para finalizar esta parte, pulsamos añadir y queda agregado a la pantalla de inicio, como si fuera una app.

Podremos realizar tantas veces sea necesario estos pasos y al igual que se han creado con enlaces, lo podremos hacer con documentos, o fotos. Recuerda luego el organizarlo en una carpeta y ttodo listo.

En nuestro caso, esto es muy útil cuando en presentaciones tenemos que mantener los tiempos, luchar contra el cronómetro y sobre todo, evitar riesgos innecesarios. Esperamos os valga a todos.

Una respuesta a “Los iconos como favoritos web.”

Comentarios cerrados.