Los primeros auxilios para iOS

Esta vez venimos a sacarte de apuros de posibles inconvenientes  que puedas tener con tu dispositivo iOS, sobre todo cuando es una novedad para ti.

¿Cuantas veces has trasteado con tu iPhone, iPod o iPad y te pasa algo al cual no encuentras solución a pesar de lo sencilla que pudiera ser? ¿En cuantas ocasiones te han entrado ganas de formatear o restaurar tu dispositivo?

Pues para que no te desesperes y por si te surge, aquí te traemos un pequeño listado de posibles problemas y su solución. ¿Nos cuentas tus experiencias?

1. VoiceOver no me habla.

El lector de pantalla de nuestros iPhone puede activarse y desactivarse pulsando 3 veces el botón Home o físico de tu pantalla. Otra manera es silenciar simplemente el habla sin desactivarlo, puede ser que te confundas con el gesto de encender o quitar la cortina de pantalla. mientras que para desplegar la cortina le damos 3 veces con 3 dedos sobre la pantalla, el silenciamiento se realiza haciendo doble tab con 3 dedos dos veces y lo mismo para que vuelva a hablar.

Algunas aplicaciones pueden presentar dificultades con el uso de VoiceOver, te invitamos a probar más de una vez si te ocurre y en su caso decide si debes eliminar la aplicación que te da problemas al entrar en ella o dejarla. Cuando no consigas que Voiceover habla, entonces pulsa el botón Home para salir de la aplicación y espera unos segundos para que vuelva todo a la normalidad.

2. El botón dictado desaparece de mi teclado o no sé como decirle que he terminado de hablar.

En primer lugar, comprueba siempre que tienes activada la opción Siri, para ello vete a ajustes, general, Siri. Suele desaparecer al restaurar un dispositivo iOS, por lo que debes volver al apartado anterior para activar Siri.

Si encuentras el botón dictado en tu teclado, escucha atentamente a voiceOver, dice lo siguiente: “Pulse dos veces con un dedo para empezar a dictar, pulse dos veces con dos dedos cuando acabe”.

Para finalizar el dictado, efectivamente, el gesto es el mismo que el de responder o colgar una llamada.

3. VoiceOver habla demasiado lento.

Sin querer, en ocasiones dejamos el rotor situado en velocidad y deslizamos el dedo hacia abajo tantas veces que redecimos la velocidad del habla. Te recomendamos asegurarte de que el rotor está en palabras o caracteres cuando no uses tu dispositivo, así te aseguras de no tener sorpresas lentas ;).

Puedes modificar la velocidad de VoiceOver añadiendo al rotor el elementos velocidad desde ajustes, general, accesibilidad, desde ahí también puedes modificar la velocidad de tu lector de pantalla.

4. Acabo de escribir una parrafada pero no sé como ir al principio ni al final del texto.

puede resultar lento e incómodo dejar el rotor en líneas o palabras para volver al principio o desplazarse al final. En este caso, se aconseja poner el dedo sobre la mitad superior de la pantalla, encima del teclado, deslizamos hacia la derecha o izquierda para abandonar el campo y ahí volvemos en sentido contrario para situarnos sobre el campo donde figura nuestro texto, sin hacer nada antes, pulsamos dos veces con un dedo y VoiceOver nos indicará si estamos al inicio o fin de nuestra parrafada.

5. Que no hay manera de elegir qué hacer con un vídeo que se reproduce.

Efectivamente, VoiceOver tiene la manía de esconder los controles de vídeo , pero tiene solución sencilla.

Simplemente pulsa dos veces con un dedo y volverás a ver las opciones para reproducir, avanzar, etc. si alguna persona que ve te comenta que la pantalla está negra. solo pulsa 2 veces sobre el video y la imagen se restaura por completo.

6. ¿Por qué no puedo escribir tildes en el teclado en pantalla?

Si dejas pulsado el dedo sobre una vocal durante 5 segundos, escucharás un triple sonido, indica que ya puedes mover tu dedo por la pantalla sin levantarlo de la misma hasta que hayas elegido la opción deseada.

7. Los iconos aparecen desordenados y muy distantes en la pantalla.

Los gestos para VoiceOver y el Zoom son parecidos, por lo que puedes confundirte y realizar un gesto de Zoom. Si lo activas, se ace grande la letra, de ahí esa separación y desorden en tu iPhone.

Simplemente vete a ajustes, general, accesibilidad, zoom y apágalo.

8. Sí que es listo VoiceOver, texto que encuentra en otro idioma, cambia  automáticamente la voz, mi frustración para aprender idiomas aumenta por momentos.

No te preocupes, es recomendable añadir al rotor la opción de idiomas, agrega español y deja el rotor de idiomas con español, aunque te lea en espanenglish, lo entenderás seguramente mejor.

Esta opción la tienes en ajustes, general, accesibilidad, rotor de idiomas.

9. El volumen de voiceOver es demasiado bajo.

Recuerda que el volumen del iPhone es independiente  al del lector de pantalla, sin embargo, si disminuyes mucho el volumen de tu dispositivo, lo hará también el de VoiceOver. Asegúrate de tener el volumen del dispositivo alto y si has elegido agregar al rotor la opción volumen, ponla al 90 o 100%. En el caso de los iPhone 5S que tienen este problema, conviene mientras se soluciona, desactivar regular el volumen mediante botones. Esta opción está en ajustes, Sonido. antes de dar este paso  asegúrate de que está todo al máximo.

Esperemos que te haya servido, ahora esperamos tus aportaciones.