Misión control, bueno para unos, estorbo para otros.

wpid-capturadepantallamisioncontrol-2015-04-15-12-041-2015-04-15-12-04.png

Mission Control le permite ver rápidamente todas las ventanas abiertas, miniaturas de las aplicaciones a pantalla completa y Dashboard; todo ello en una visualización unificada. Esto es lo que podemos leer al entrar en preferencias del sistema/Mission Control; con lo que en un principio parece algo muy útil. Evidentemente y aludiendo al título de este post, hay usuarios que para nada ven la utilidad de Mission Control. Estos usuarios son aquellos que utilizan VoiceOver. Hoy os ofrecemos la anulación de comandos tanto para teclado como ratón o Trackpad, y que por accidente nos deje de dar la lata. Tenemos que apuntar, que para utilizar lo mismo que ofrece Mission Control, nosotros lo supliremos con los comandos de cambio de ventana en VoiceOver. Ahora lo que haremos, es eliminarlo con las siguientes configuraciones.

  • Abrimos preferencias del sistema y buscamos Mission Control.
  • Una vez pulsado Mission Control, buscaremos (- opciones de teclado para mission control botón desplegable) y lo colocaremos en (-), para que no tengamos activo ningún comando de teclado.
  • Luego localizamos a la izquierda (- opciones de ratón para mission control botón desplegable) eligiendo (-) para desactivar el comando de ratón.
  • Otra de las posibilidades es ir a (teclado, dentro de preferencias del sistema) y dirigirnos a la pestaña (Funciones rápidas) y en la siguiente tabla, interactuar para localizar en la 2º posición de la misma Mission Control, dejamos de interactuar y vamos a la siguiente tabla.
  • Ahora estamos en Funciones rápidas de Mission Control tabla, interactua con esto y localizamos los botones de selección para Funciones rápidas de Mission y los desactivaremos.
  • Si en algún momento, deseamos regresar a la configuración estándar, lo podremos hacer restableciendo los ajustes con el botón correspondiente.
  • Trackpad. Al igual que para teclado, tenemos que desactivarlo para Trackpad.
  • de la siguiente forma.
  • Localizamos (Más gestos seleccionado pestaña, 3 de 3) y buscamos la casilla (Mission Control) y la desactivamos. Hay que reseñar que con el gesto asignado por defecto, se da una incompatibilidad con el gesto asignado por defecto para VoiceOver en Safari o aplicaciones donde tengamos que pasar de página; por eso sería bueno cancelarlo, o en su defecto pasarlo a cuatro dedos.

Ya con estos consejos, desde luego tendremos fuera de alcance al dichoso Mission Control, así definido por los usuarios de VoiceOver.

GuardarGuardar

Comenta la entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.