Ordena documentos en iCloud

Desde hace mucho tiempo, literalmente andamos por las nubes en lo que a nuestra vida digital se refiere. En tanto que podemos guardar un sin fin de contenidos en lugares virtuales, nuestra vida se hace más fácil y ya casi no necesitamos andar llevando un pendrive o disco duro a todas partes. Además, podemos acceder a nuestra información  también desde dispositivos móviles, lo que hace a la nube un recurso ideal. Como otros servicios, iCloud de Apple, es aquél lugar que permite que nuestra información esté en todos nuestros dispositivos, y sabemos que eso no solo se refiere a archivos, sino también a parámetros, información de Safari, llavero, etc. iCloud es una verdadera maravilla, ya que es invisible prácticamente; y si usamos más de un dispositivo Apple, como un mac, un iPad y un iphone como es mi caso, en todos ellos los archivos que guardamos en iCloud estarán sincronizados, así como información de todas las Apps que lo usan. unas de las Apps que más provecho sacan de las bondades de iCloud son aquellas desarrolladas por Apple, como el paquete iWork e iLife. Por ejemplo, cuando abrimos Pages, tendremos a nuestra disposición cualquier archivo que hallamos guardado en la nube, ya sea en nuestro Mac o en un dispositivo iOS. Sin embargo, a veces nos gustaría tener esos archivos de pages organizados por carpetas, y no todos mezclados en la carpeta principal de iCloud, tal como por defecto viene configurado. De esa manera, podríamos organizarlos con más eficacia. Estoy hablando de Pages por poner un ejemplo, pero me refiero a cualquier App que use iCloud. De hecho, varias personas han comentado a Macneticos esa situación, pues tienen un montón de archivos que les gustaría clasificar; y sí, creo que es una buena idea, así que vamos a ello!  

  1. Abrimos Finder y en la barra de menú, buscamos el menú “Ir”.
  2. vamos a la opción Librería. Si usamos VoiceOver, debemos bajar por el menú sosteniendo las teclas VO junto con las flechas, pues de lo contrario no veremos esa posibilidad.
  3. Pulsamos retorno y dejamos que se abra la carpeta.
  4. Dentro de la librería, navegamos a la sub carpeta  llamada: com~apple~Pages si lo que queremos es crear clasificaciones dentro de Pages, y también, si lo deseamos, veremos carpetas similares para Numbers, Keynote, etc.
  5. Abrimos la carpeta deseada, ahora la de Pages, y buscamos allí la carpeta Documents. Será en esa carpeta donde crearemos las sub carpetas que nos parezcan para organizar nuestros archivos.
  6. Atención, para los usuarios de VoiceOver es mejor abrir esta última carpeta con CMD+o, si estamos en visualización como lista, así nos aseguramos de poner nuestras nuevas carpetas en el lugar deseado.
  7. Nota: A fin de evitar confusiones para VoiceOver en iOS, es mejor poner la palabra “Carpeta” antes de la clasificación, así cuando usemos iCloud en iOS, sabremos que aquél elemento se trata de una carpeta y no de un archivo específico.
  8. Con CMD+Shift+n creamos las que queramos, y con los comandos de copiar y trasladar, vamos moviendo los archivos a cada una, aunque también podemos dejar algunos en la carpeta principal si lo deseamos..
  9. Cuando terminemos, cerramos todo y listo.

  Ahora, cuando busquemos abrir un documento desde iCloud en el Mac, podremos localizarlo en su sub carpeta. Con respecto a iOS, hay que mencionar que al principio puede ser un poco confuso, pues la lista de elementos o “documentos” en Pages, Keynote o Numbers, contendrá también nuestras carpetas; de allí la sugerencia de poner la palabra “carpeta” en el nombre. Cuando deseemos ir, por ejemplo a un documento que se encuentre en la carpeta “recetas de cocina” dentro de Pages en un iPad o iphone, tenemos que ir a “Documentos” Abrir la “Carpeta recetas de cocina” y luego buscar el documento específico. Para abrirla, no haremos doble tab sobre el nombre en sí de la carpeta, sino en donde pone “Renombrar”. Así, revelaremos el contenido, y luego ya podemos abrir nuestro documento. Como muchos trucos y secretos relacionados con el mundo de la manzana, esto puede parecer extraño al principio, pero una vez que sabemos cómo funciona, habrá valido la pena el embrollo. Para terminar, es importante recordar que cada aplicación tiene sus propias carpetas, así que habrá que repetir el proceso para cada App en la que deseamos hacer estas clasificaciones . Disfrutemos pues de iCloud, y al final del año, ¿veamos si hemos mantenido este orden!

 http://www.icloud.com

Comenta la entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.