PDF Compress: reduce el tamaño de los pdf sin perder calidad

Me encantan las situaciones gracias a las cuales, surgen necesidades y resulta que siempre hay algo que te saca de apuro.

Esta vez la necesidad fue enviar unos documentos por e-mail, pero que por su tamaño era imposible adjuntar, pues cada documento pesaba 14 megas teniendo solo 11 páginas. Sí, eran documentos pdf de imagen, escaneados pero que ocupaban muchísimo.

Gracias a Twitter, y a la respuesta de @diariomackero, he conocido PDF Compress, una aplicación gratuita en la appStore de mac, la cual, reduce el tamaño de los pdf y efectivamente, no pierde calidad, certificado por personas sin discapacidad visual :).

La aplicación es muy simple, a pesar de tener botones sin etiquetar, su uso es sencillo.

  1. Abrimos PDF Compress.
  2. Pulsamos sobre ADD Files o Comando+O.
  3. Se abre la típica ventana para buscar el documento o documentos que deseamos añadir y damos sobre open o abrir.
  4. A la derecha de Add Files, delete y clear, aparece lo que Voiceover llama scroll area, interactuamos y ahí tenemos nuestros documentos.
  5. Nos dice para cada uno de los documentos, el tamaño original y el tamaño resultante, hay un botón sin etiquetar para que elijamos el tipo de compesión, por defecto tiene el normal, es decir, el que menos reduce.
  6. Si no interactuamos con el scroll area o hemos terminado con esta zona, vamos a la derecha del todo y tenemos 3 botones:
    • A. Smar Foulder: para elegir en qué carpeta queremos guardarlos, por defecto lo hace en vídeos y una creada por la misma app.
    • B. El del medio abre la carpeta contenedora.
    • C. El último ejecuta la compresión, para comprobar que ha terminado, volvemos al scroll area y veremos que pone “finished” para cada uno de los documentos añadidos.

Es muy rápido, en mi caso ha pasado de los 14 megas a menos de 1MB, lo ha hecho en menos de un segundo.
Espero os sea útil.

Saludos

3 respuesta a “PDF Compress: reduce el tamaño de los pdf sin perder calidad”

Comentarios cerrados.