Explicación del término Interactuar con VoiceOver

Continuamos con nuestros primeros pasos en Mac OS X en cuanto a lo que tienes que conocer, para controlar tu Mac desde el principio con VoiceOver. Dentro del sistema operativo Mac OS X tenemos un nuevo concepto que cuesta un poco su asimilación. Dentro de nuestros cursos de VoiceOver, lo recalcamos mucho y a lo largo de las 14 horas lectivas del curso, el alumno lo tiene muy presente. ahora lo explicamos con un ejemplo y como has de hacerlo en tu Mac.

¿Qué es interactuar?

Imagina un escritorio de tu oficina, tenemos un bloque de papel, un calendario de mesa y un teclado de ordenador. Visualmente podemos ver todos esos elementos, pero para trabajar con alguno de ellos, deberemos de interactuar, es decir nuestras manos se acercan al objeto y éste pasa a un primer plano, mientras el resto de elementos del escritorio, estarían fuera de nuestra acción o atención. Es una manera de entender el término de interactuar. Ahora te explicamos ya esto sobre tu Mac.

En Mac existen 3 cursores: el de VoiceOver ()que se muestra visualmente con un rectángulo negro al rededor del área en que se encuentra), el del teclado y el ratón. Para que VoiceOver interactúe correctamente con el contenido de barras de herramientas, áreas de edición, áreas de desplazamiento, grupos y contenidos html, se debe antes interactuar con el objeto, usar comandos apropiados para ese elemento; y cuando acabes, dejar de interactuar con el.

Esto a su vez, hace que VoiceOver ejecute sus comandos solo en el área que se desea. Por ejemplo, si no interactúas con el área de edición en Textedit, al usar comandos de navegación de VoiceOver te saldrás del área de edición y acabarás perdido en la barra de herramientas o en la regla. Para interactuar, oprime Vo Shift flecha abajo y para dejar de interactuar pulsa vo Shift flecha arriba; o bien, desliza 2 dedos a la derecha en el trackpad para interactuar y a la izquierda para dejar de interactuar.