Me paso al Mac, ¿sufriré?

Si has estado toda tu vida, trabajando con las computadoras en las que prima la instalación de la marca de la ventana, y ahora te has pasado al mundo de la . ¡Sí, eres un “““swicher”

En este artículo, podrás darte cuenta de lo que antes hacías y ahora, quieres seguir haciendo.

El “swicher” con discapacidad visual, es el que sufre, si mas cave, el efecto de saltar de una plataforma a la otra.

Con el lector de pantalla que hasta la fecha, estabas utilizando, existe una gran diferencia con el de tu nuevo y flamante  MacOSX, en cuanto al uso y posibilidades, de    ,  la herramienta de accesibilidad ya instalada de forma nativa en todos los ordenadores Mac.

Ahora: para seguir siendo un buen “swicher” has de verte, con los pequeños cambios inherentes del sistema operativo; y esto le pasará a todo “swicher” con o sin discapacidad visual.

Con lo que, paciencia durante los primeros 15 días y estamos seguros, que día tras día, irás alucinando con todo un mundo inacabable, de posibilidades y sorpresas, que VoiceOver y el sistema operativo, te irán dando.

Ahora: te aportamos ciertos consejos, que si tienes la posibilidad de hacerlos en los primeros días, quebraderos de cabeza te podrás quitar.

  • Si en la tienda te han configurado ya tu máquina, o bien lo hagas tu,, has de tener claro y guardar como oro en paño, la contraseña que pongan a tu equipo, será necesaria durante toda la vida, para instalar aplicaciones, realizar cambios  , desde las preferencias del sistema, por ponerte algún ejemplo.
  • ésta contraseña, irá asociada a un nombre de usuario, del equipo; ejemplo: Pablo Lopez y la contraseña 1aztorete34.
  • Tendrás que apuntarla, guardarla que la verdad nunca pensamos  que nos podrá servir.
  • Luego activa VoiceOver con la tecla Comando, lo que antes era ALT y el F5, pulsa la tecla con la V y tu Mac estará listo para comenzar.
  • El Finder: seguimos con los cambios de conceptos y tu seguirás, buscando referencias, de lo que era antes.
  • Estás ante tu PC, (mas o menos) aquí tendrás en primer  lugar, el disco duro de tu ordenador.
  • Pues ahora te aconsejamos pulsar la tecla Comando+ la Coma, para entrar en las preferencias del Finder y marcar las casillas en la pestaña general.
  • Para ello la forma de navegar, es con tabulador, o el Tab.
  • Para marcar y demarcar,  utiliza la barra de espacio.
  • Con este paso, ahorraremos enfados tales como: ¿por qué no puedo ver mi disco duro externo? ¿Qué tengo que hacer para ver mi servidor? conecto mi pendrive y no lo encuentro! Cierra esta ventana, con la tecla Comando y la letra W.
  • Pero ahora te queda otra gran configuración, para que puedas utilizar tu Mac desde el primer día, con el ahorro de enfados y golpes de mesa.
  • Pulsa las teclas VO junto con la D: estarás dentro del Doc, !no compares, que te veo :)!
  • Aquí tienes todo un mundo para explorar, todas tus aplicaciones del MacOSX, ten paciencia y aguanta, que luego en cuanto terminemos este paso,a ya podrás comenzar a ser un “swicher accessibility”
  • Pues eso: pulsa ahora las teclas p, la r . No es otra cosa, que las iniciales de la palabra propiedades, ¿vas bien? si esto es afirmativo  pulsa la tecla tabulador hasta localizar teclado. Aquí pulsa VO y la barra espaciadora para entrar.
  • Luego con el tabulador, busca teclado,  y entras con VO más la barra de espacio.
  • Ahí te quedarás y escucharás algo como Barra de herramientas; No te preocupes, no vas ha desmontar nada. Con VO y las teclas de las flechas, busca la pestaña teclado, la activas con VO y la barra y luego buscas con  VO mas las flechas derecha y izquierda  esto: Usar teclas de función (F1, F2, etc.) como teclas de función estándar no seleccionado casilla de verificación, pues verifica la casilla, con VO y la barra.
  • Ahora ya estamos, cierra todo esto con la tecla Comando y la w.

Te podemos decir que aún te queda mucho, pero realmente con estos 4 pasitos, todo empieza a rodar mucho mejor.

El sentirte “swicher” durante los 10 primeros días de relación con tu Mac serán inolvidables.

En otro artículo, te contaremos otra cosa tremenda y grande, en cuanto a la novedad, es el concepto de interactuar.

Que para evitarte comparativas con lo que antes manejabas, ¡no existe!