Programa del evento: una ventana que todo el mundo puede mirar

Desde hace algunos años, Apple ha trabajado para incluir distintas herramientas de accesibilidad en todos sus dispositivos, a fin de que puedan ser disfrutados por todos, independientemente de sus características. Tal vez la mayor sorpresa, se la han llevado aquellas personas con discapacidad visual que veíamos con terror la idea de que las pantallas táctiles y el control de dispositivos basado en gestos fuera el futuro más próximo.

Te invitamos a asomarte al mundo de la manzana: explorando las distintas alternativas que ofrecen los sistemas de Mac OS X en ordenadores, y iOS en dispositivos móviles. Te esperamos el día 4 de Abril a las 19:30 horas en el salón de Actos de la Once, Av. San Sebastián, 3. Contaremos con participación de Banana, Expertos de Apple en Canarias, que te entregaran toda la información de las jornadas en un PenDrive. La charla la impartirá Daniela Rubio, Apple Distinguished Educator y consultora en accesibilidad de entornos digitales, experta en el uso y servicios de Apple.

  1. iOS y accesibilidad. Una pantalla que habla: Características de accesibilidad del sistema iOS y posibilidades de trabajo con aplicaciones accesibles.
  2. Aplicaciones que han cambiado nuestra manera de relacionarnos con nuestro entorno.
  3. Ipad en la educación y la cultura, una herramienta para todos.
  4. Coffe Break
  5. Introducción al ambiente Mac y demostración de las características de accesibilidad y posibilidades de personalización de VoiceOver y Zoom.
  6. Trabajando con Mac, posibilidades y alternativas. Aplicaciones de uso común y colaboración con otros usuarios en un entorno para todos.
  7. Mac en la educación y el trabajo inclusivos.
  8. Preguntas.