Proyecto sígueme

Hoy, deseamos compartir con ustedes el lanzamiento de una interesante aplicación para trabajar con personas autistas.

Desde que la tecnología ha abierto las puertas de la accesibilidad, miles de personas al rededor del mundo han recibido muchos beneficios. Sin embargo, hasta hace pocos años, esta tecnología no se había puesto al servicio de las personas con autismo.

Desde la llegada del iPad, se ha descubierto que los entornos interactivos y táctiles, pueden ayudar a las personas con autismo a mejorar en gran medida sus habilidades de comunicación, expresión y comprensión a distintos niveles; y por ello, se han desarrollado un gran número de aplicaciones al efecto.

el 6 de noviembre, se ha presentado el proyecto “Sígueme“, impulsado por la Fundación Orange y la Universidad de Granada, y cuyo diseño y desarrollo de Software ha sido realizado por la empresa Everyware.

Les invito a que miren y difundan la información y este interesante video al respecto, pues seguramente en nuestro entorno o cerca de él, habrá alguien que pueda beneficiarse de ella, y muchos padres, familiares y terapeutas que la encuentren muy útil.

Felicidades a los creadores de esta app, que abre una puerta más para las personas con autismo.