Soluciona Captcha con Rumola

Rumola, La extensión para Safari que soluciona CAPTCHAS por ti.

¿Qué es Rumola?

Se trata de una extensión de Safari que te permite llenar formularios con CAPTCHAS, y que estos sean resueltos mientras tu acabas de cumplimentar el resto de datos.

¿Como funciona?

  1. Instala Rumola para Safari en tu mac. Importante, asegúrate de que la barra de herramientas no esté oculta, (comando+opción+t)
  2. Activa las notificaciones de voz para que pueda avisarte cuando encuentre CAPTCHAS en un formulario, cuando envíe el CAPTCHA a la central para que sea solucionado por personas al efecto, y cuando ya este colocado en su lugar para que puedas enviar el formulario.
  3. Registra Rumola con tu dirección de correo. Se te otorgaran 10 créditos para solucionar 10 CAPTCHAS que caducan en 1 semana a partir de la fecha de registro, y deberás activar tu cuenta desde el mail que recibas desde Rumola. Si quieres cambiar tu Contraseña, puedes hacerlo desde esa pagina, y también puedes comprar desde un mínimo de 50 créditos que duran 6 meses por 0,99 USD usando Paypal o pagando desde el móvil, que es más caro. Puedes ingresar a tu cuenta las veces que quieras para renovar tus créditos desde www.rumola.com.
  4. Una vez que todos estos pasos estén cumplimentados, puedes comenzar a usar Rumola.

¿Como lo uso con VoiceOver?

  1. Cuando entres en una página con CAPTCHA, escucharas que Rumola dice un mensaje en ingles indicando que ha encontrado un CAPTCHA en esa pagina. Si por alguna razón no deseas usar tu crédito para ese CAPTCHA, deberás cancelar Rumola para esa página, desde el botón Rumola en tu barra de herramientas de Safari. Ese botón tiene un menú que se activa simplemente con la flecha abajo sobre él.
  2. Nota: Para acceder a la barra de herramientas rápido, deja de interactuar con el HTML y ve al inicio de la ventana.
  3. Si por alguna razón VO ha perdido el foco y se ha salido del formulario, vuelve a él, y pide a Rumola que busque el código mediante el mismo menú del botón de la barra de herramientas, pues él solo reconoce automáticamente 1 CAPTCHA por página.
  4. Si has permitido que Rumola envíe tu CAPTCHA a la central y que sea resuelto, puedes seguir llenando tu formulario, y en un momento, Otra voz en inglés te dirá que el código ha sido insertado en su lugar. Entonces, tu formulario está listo para enviarse. En resúmen, son 3 voces las que cumplen el proceso: una que te dice que ha encontrado CAPTCHA, otra que te avisa que ha comenzado el reconocimiento, y la última que te informa que está listo.
  5. Nota: A partir de la segunda alerta, el crédito será retirado de tu cuenta. Por eso, si no quieres usarlo, cancela Rumola en cuanto escuches la primera alerta.

Enlaces importantes para usar Rumola:

Para descargar e instalar Rumola para Safari: http://skipinput.com/files/rumola-0.992.safariextz

Si usas Google Chrome, debes buscarlo en su propia página en: https://chrome.google.com/webstore/detail/bjjgbdlbgjeoankjijbmheneoekbghcg

Para activar las notificaciones de voz abre el enlace de abajo en tu navegador donde hallas instalado Rumola, y dentro de la página, busca donde pone:
“2. To activate the Rumola voice notifications, you need to open this page on the browser where the Rumola extension has been installed and”

De bajo de esa Frase, hay un enlace que pone: “Click here”. Asegúrate de buscar la frase correcta, porque hay varios Click here en esa página: http://skipinput.com/bps/install.html

Es muy importante que las notificaciones de voz estén activas, si no, no podrás enterarte si Rumola está trabajando.

Si después de todos estos pasos ahora no sabes en qué página probar tu hallazgo, no te preocupes, ve al enlace siguiente ((te quitará 1 crédito de los 10 gratuitos, pero es importante probarlo) http://boards.4chan.org/g/

Este enlace también lo encuentras en tu página de confirmación de cuenta.

Si quieres información general de Rumola y de sus características ve a:
http://skipinput.com/bps/about.html

Y ahora, a disfrutar de Internet, ahora con una barrera menos!

3 respuesta a “Soluciona Captcha con Rumola”

  1. Hola, estoy intentando crear cuenta en rumola pero no encuentro la manera de hacerlo. Uso chrome para windows. Saludos.

  2. Sí; también estoy intentando crear cuenta en Rumola para Windows, y no encuentro el enlace dónde registrarme.

Comentarios cerrados.