Una opinión, una estrella

De todos es sabido la implicación de Macneticos en los entornos IOS y Mac OS X ; y el gran interés que mostramos en estos dispositivos, no se da más que por ser principalmente usuarios a quienes la marca de la manzana les ha otorgado en muchos aspectos una mejor calidad de vida.

Al leer nuestras entradas, cualquier persona puede percibir que nuestro tono denota un claro sentido de inclusión global hacia las personas con discapacidad;pues sencillamente, deseamos continuar con el sentido común que aplicó Apple al integrar en todos sus dispositivos las herramientas necesarias para que cualquier persona las pudiera usar, sin distinción de sus características.

Claro que en este entorno de igualdad, o principio por segmentar de alguna manera, llegamos a un punto de cohesión entre personas con o sin discapacidad alguna, es el sueño que añorábamos nosotros, todos esos que buscamos la igualdad, tanto en el libre acceso a la información, como en diferentes áreas en las que no habíamos tenido las mismas oportunidades con respecto a gente sin discapacidad. En pocas palabras, poder consumir tecnología global, sin distinción con el vecino; y ya alcanzada esta realidad, Macneticos continúa con la necesidad de no dejar que se olviden ciertos matices:

En el caso de la plataforma IOS, la accesibilidad está garantizada en las herramientas o aplicaciones que de base entran en sus dispositivos. El problema, y donde nuestra aportación quiere estar, y muy presente, es en el mercado libre de aplicaciones.

Cuando los desarrolladores reciben el encargo de crear una aplicación, deben tener en cuenta la diversidad de personas a las que ésta puede llegar y trabajar en pro de la inclusión, puesto que Apple les da un grupo de herramientas para que la aplicación mantenga todos los cánones de accesibilidad necesarios a fin depoder ser usada por cualquier persona con discapacidad. Además, , el conflicto entre la excelente usabilidad de los dispositivos Apple, y la no usavilidad de aplicaciones de terceros, hace quedar a Apple en un marco de opinión que no le corresponde.

La voz y opinión de los cada vez más usuarios con discapacidad en el mundo de Apple expresada libremente en el momento de probar o comprar la aplicación en el App Store, es tan útil para todos como para el desarrollador; e incluso debería serlo para la propia App Store.

Las valoraciones de los clientes acreditan a la aplicación con estrellas según convenga, porque para Apple la opinión de sus clientes cuenta mucho;y desde Macneticos os instamos a que la expreséis, con el único fin de llegar a conseguir la 6ª estrella de la aplicación.

Si se logra, esta estrella nos indicará a todos sin distinción que la aplicación descargada o comprada cumple con el máximo de calidad en diseño, usabilidad, accesibilidad, y de algún modo indicará a App Store y a los desarrolladores el nivel cívico y la retroalimentación sociodigital que les corresponde a las personas con discapacidad.

Las estrellas valen para mirarlas; y cuando tu marca sea representada por un aplicación no accesible, verás que al otro lado existe un público objetivo que te las desea y puedes contar con el.

Ponte las pilas, que ahí fuera es muy probable que puedas tener más clientes.

Haz que tu aplicación cumpla el deseo de tus clientes, y te podrás ver en el App Store con tus 6 estrellas que brillen en consecuencia de una igualdad para todos y por todos.