VoiceOver no arranca al iniciar el sistema.

OSXYosemityScreen-2015-08-4-00-00.jpg

Ya de todos es sabido que el sistema operativo de los Mac tiene una genial herramienta para las personas con discapacidad visual, que nos lee el contenido de la pantalla.

Cuando adquirimos un Mac en las tiendas de Apple, los empleados en la mayoría de las ocasiones, desconocen el parámetro que hoy os explicamos.

Cuando iniciamos el sistema VoiceOver por defecto está desactivado, y lo podremos activar pulsando “Comando+f5”, nos sale un pequeño tutorial que lo podremos desactivar pulsando “v”.

Pero apagamos el ordenador y ¿qué ocurre en el arranque? pues VoiceOver puede estar desactivado si esto fuera así, te recomiendo hacer lo siguiente.

  1. Abrimos las preferencias del sistema.
  2. Localizamos usuarios y grupos.
  3. Ahora para realizar cambios has de irte al botón Haga clic aquí para realizar cambios. botón, introducimos la contraseña de tu usuario. Recuerda que para realizar cambios, tienes que tener privilegios de administrador del equipo.
  4. Nos desplazamos a la tabla que contiene los usuarios, en la parte final de esta tabla, veremos Opciones inicio sesión grupo.
  5. Ahora dejaremos de interactuar con la tabla y buscamos la siguiente casilla Utilizar VoiceOver en la ventana de inicio de sesión.
  6. Al activarlo ya podremos dejar lista la configuración de arranque para los usuarios de VoiceOver.

Este ejemplo es práctico para todos aquellos que compartís el ordenador con usuarios que no precisan de Voiceover.

Esperamos este truco sea de tu agrado, deja un comentario sobre el mismo, es tu mejor agradecimiento 🙂