Yammer, más que trabajo en equipo.

image1-1024x1024-2015-09-2-09-17.jpg

Comienza la actividad en tu empresa ¿verdad? pues en Macneticos aunque no nos hemos marchado de vacaciones en Agosto, si os decimos que Septiembre será un mes para trabajar duro, por eso nos hemos aliado a Yammer. y, ¿qué es Yammer?
Como indican en su propia web, Yammer es la red social para tu empresa.

Ya de todos es sabido, que desde Macneticos os presentamos siempre apps y entornos, basándonos en nuestra propia experiencia, porque lo vivimos, y sobre todo si no fuera accesible, jamás os recomendaríamos nada.

¿Qué puedo hacer con Yammer?

En primer lugar, tienes su web, y las apps que desees para dispositivos iOS, pero las que te ofrecemos son las nativas, aunque tienes de otros desarrolladores, que nosotros no hemos probado.

Yammer entre otras cosas, lo que hace es crear un entorno laboral de forma virtual, con tu logo de empresa, el diseño elegido para tu mejor comodidad, y todo una elección de aplicaciones de terceros, que aportarán para tu trabajo diario todo eso que necesitas para gestionar el día a día de la empresa.

Desde Yammer, creamos grupos de personas, los agregamos a un equipo, y luego podremos crear tantos departamentos como tenga la empresa.

El usuario que actua como administrador, tiene los privilegios para organizarlo todo, es como el director general que supervisa y controla toda la actividad.

En los departamentos como tal, podemos crear mensajes globales para todo el equipo, o bien sólo dirigirlos a las personas que tu elijas. De igual manera, podrás crear notas, colgar documentos, elogiar al equipo o al compañero, crear encuestas y todo un largo etc.

Yammer es gratis, y tienes todo eso que has leído anteriormente, pero por 5€ por usuario al mes, añadimos la compatibilidad de Microsoft 365, servicio de mail y herramientas de videoconferencia, calendarios etc.

El espacio Yammer no sólo queda dentro de tu empresa, sino ue podrás abrirte a relaccionarte con otras redes externas, pudiendo crear networking entre tu empresa y otras.

Los grupos para tu empresa pueden ser privados o públicos, y el contenido que publicas será visible para los miembros de ese grupo.

Si algo nos gusta de Yammer, es la total conectividad entre todos los compañeros de Macneticos y ahora que somos 5 para trabajar por y para la usabilidad, la verdad que estamos bien contentos con esta plataforma.

Algo que resaltar de Yammer, es su cuidada accesibilidad. Nada más entrar en su web al panel de control nos podemos encontrar con su sugerencias para el uso de Yammer con lectores de pantalla. además de tener métodos abreviados de teclado.

Nos gusta mucho, y por eso es nuestra recomendación para que puedas arrancar tu proyecto empresarial, o bien si estás pensando migrar o evolucionar a una herramienta profesional.

Apps que utilizamos en Macneticos

Mac for Yammer.

Es una app basada en web, es decir que podrás conectarte directamente a la web, sin abrir el navegador. Tiene algunos botones sin etiquetar, pero eso con el comando de etiquetado de VoiceOver, lo tienes arreglado.

Yammer para iOS.

Con esta app, podrás realizarlo todo, al igual que la anterior, o bien si lo hicieras por su web. Es simple e intuitiva, curiosamente los cuatro botones inferiores en la app para iPhone no están etiquetados, pero para su versión de iPad si, esto lo hemos reportado ya a sus desarrolladores.

Yammer Now

Este app es la herramienta tipo WhatsApp interna. Nos servirá para comunicarnos via chat con los compañeros, sin molestar a los jefes 🙂

Nos encanta aportar, y por eso aquí os hemos presentado Yammer, la red para tu empresa, lo puedes descubrir en el enlace siguiente Yammer.

GuardarGuardar

Comenta la entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.