Creación de disco de arranque para OS X Mavericks desde Terminal

cada vez que Apple ofrece un nuevo sistema operativo, muchos usuarios decidimos instalarlo de forma limpia en nuestro ordenador. A pesar de que desde el Appstore podemos bajar la aplicación de instalación del sistema, a veces decidimos, por limpiar el mac de posibles basuras, tomar esa aplicación y construir con ella un disco de arranquee.
Un disco de arranque en un pendrive, es una buena solución para quienes desean tener el sistema operativo disponible para cualquier emergencia, o que deban instalarlo en más de un ordenador; y ahora, compartimos un método sencillo para crearlo, únicamente usando la aplicación del Appstore y Terminal.

  1. Elige un pendrive o memoria flash de 8 GB como mínimo; y en utilidad de discos, bórrala creando una única partición desde la pestaña “Particiones”. Asegúrate de que dicha partición no tenga nombre, a fin de que cuando veas el volumen en tu escritorio, éste se llame “untitled”.
  2. Descarga el sistema operativo OS X Mavericks en tu ordenador. cuando el sistema te pida instalarlo, simplemente aborta la operación.
  3. Ve a tu carpeta de aplicaciones, y busca la aplicación “Instalar OS X Mavericks. Edita el nombre y renómbrala como: IM.app. Toma en cuenta que las letras antes del punto son mayúsculas.
  4. Ya tenemos todo listo para crear el disco de arranque. Abre terminal desde tu carpeta utilidades; y sin hacer nada más, pega el siguiente comando. sudo /Applications/IM.app/Contents/Resources/createinstallmedia –volume /Volumes/Untitled –applicationpath /Applications/IM.app –nointeraction
  5. Asegúrate de haver seleccionado solo el contenido del comando, sin espacios ni retornos antes y después de la secuencia. Cuando lo hallas pegado, presiona retorno y deberás introducir la contraseña de administrador.
  6. Apple te advertirá de que el uso inapropiado de estos comandos puede causar daño en tu sistema, pero como has pegado correctamente la secuencia, no te preocupes y pulsa de nuevo retorno.
  7. Comenzarás a escuchar que el sistema está trabajando,y  de vez en cuando recibirás mensajes de VoiceOver. Deja que el disco de arranque se cree (tarda como 30 minutos).
  8. Cuando termines, cierra terminal y mira en tu escritorio, tendrás un volumen que se llama Instalar OS X Mavericks. Con este disco, ya puedes iniciar el equipo, borrar e instalar el nuevo sistema operativo desde 0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.