Crear comandos de teclado para tu aplicación en Mac

Imagen de un Magic Keyboard

Como siempre desde éste blog, intentamos que poco a poco conozcas más a fondo tu mac. Los atajos de teclado son muy útiles para todos, esto es incuestionable, pero cabe destacar que para los usuarios ciegos, los atajos nos dan la vida y facilitan mucho el uso de la aplicación que en ese momento estemos trabajando.

En el artículo de hoy, te enseñaremos como puedes crear un comando de teclado para controles del menú que no tengan teclas asignadas; con lo que ¡dentro truco! 🙂 ### Para agregar un comando de teclado sin asignar:

  1. Abrimos preferencias del sistema.
  2. Seleccionamos teclado y abrimos.
  3. Buscamos la pestaña “funciones rápidas” y la seleccionamos.

Ahora con el comando para ir por tablas de VO, “control+occión+comando+t” nos situamos en Categorías de funciones rápidas de teclado tabla interactuamos con la misma y elegimos “Funciones rápidas de aplicaciones”, deja de interactuar y avanza a tu derecha con las teclas de navegación hasta el siguiente paso Pasarás por “Funciones rápidas de aplicaciones tabla Sin selección.” y justo a la derecha tendrás añadir botón.

  • Ahora pulsamos “añadir botón” y nos sale un diálogo:
  • Aplicación, elegiremos en el botón desplegable la aplicación sobre la que queremos agregar el comando; en nuestro caso (finder)
  • Título del menú: editar texto, aquí muy importante, has de escribir de forma exacta el nombre del menú a ejecutar, ejemplo: Comprimir en el menú archivo/finder
  • Introduzca , en el cuadro de edición siguiente, (Función rápida teclado; en nuestro caso hemos puesto “control+comando+c” importante, ten en cuenta el no introducir nunca un comando que ya esté en uso.
  • Ya para terminar, pulsa sobre el botón añadir

¿Te ha gustado? pues si encima te es útil, nosotros contentos, deja una respuesta o bien, dilo en las redes sociales.

GuardarGuardarGuardarGuardar

Comenta la entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.