Convierte cualquier impresora en AirPrint

Como ya sabemos todos, desde los dispositivos iOS se pueden imprimir documentos, correos, mensajes o cualquier foto que necesitemos, gracias a la tecnología AirPrint para impresoras por red WiFi. Aunque no todas las impresoras son compatibles con esta tecnología, podremos utilizar esa impresora por USB conectada a un ordenador Mac y disfrutarla desde el dispositivo iOS.

La aplicación te la puedes descargar desde el sitio web de handyPrint y tenemos que dar las gracias a sus desarrolladores, por ofrecernos la posibilidad de trastear con la aplicación durante 14 días en modo prueba sus 5€ no son pretexto para todo lo que nos puede dar.

Un interfaz claro y sencillo, con las pestañas: Printers, Options y About, con diferentes opciones de configuración en la segunda pestaña tales como: buscar actualización, manejar el puerto de salida etc.

Ahora para disfrutar de la aplicación te damos los pasos a seguir para su configuración:

  1. Conecta tu impresora en el puerto USB y asegúrate de que esté conectada a la red eléctrica y enciende la impresora.
  2. vete a preferencias del sistema y elegimos impresoras y scanners, selecciona en la tabla de dispositivos tu impresora y localiza el botón compartir esta impresora en la red.
  3. Selecciona la aplicación handyPrint desde la carpeta de aplicaciones y ábrela.
  4. Se presenta un interfaz limpio y sencillo de entender, en inglés, pero realmente facilísima de quedarse con ella.
  5. Seleccionamos el botón que está a la derecha de la palabra off y con el siguiente texto (|”Turn handyPrint ON. You can then close the Application window and handyPrint will keep running in the background. It will also survive a system restart”.) (la aplicación se puede cerrar y seguirá el servicio en segundo plano) este botón es el encendido de la aplicación. Antes has de buscar en la tabla el nombre de tu impresora, (esto es para chekear si todo está correcto).
  6. Toma tu dispositivo iOS y por ejemplo elige Pages, abre un documento y en herramientas seleccionaremos elegimos (compartir/imprimir) y lo pulsas.
  7. Localizamos el botón imprimir, al hacer clic sobre el botón (impresora) y veremos el nombre, con el título de la aplicación y el ordenador donde la tenemos conectada, (puede ser el tuyo u otro que tengas en red , siempre con la impresora compartida pulsa el botón y ahora podrás seleccionar el número de copias, e imprimir el documento.

Francamente nos ha parecido una aplicación que por sus 5€ nos alarga la vida a esa impresora que el destino no sería otro que el trastero. Esperamos sea útil para todos y garantizamos su accesibilidad con VoiceOver en MacOSX.
Gracias a Carlos Cuevas nuestro alumno que nos advirtió de la existencia de la aplicación ☺

Comenta la entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.