Usos de los puntos activos con VoiceOver.

En este post, os queremos animar a utilizar los puntos activos con VoiceOver, que son geniales además de útiles para muchas operaciones en tu Mac.

¿Qué es un punto activo? Un punto activo, por definición es: un marcador de posición que el usuario coloca en un punto específico de una aplicación; el cuál puede invocarse con un comando de VoiceOver.

Tenemos 9 puntos activos posibles para utilizar por actividad, es decir que podemos crear tantas actividades como deseemos para una app, con sus 9 puntos activos.

Hay que tener en cuenta que los puntos activos “ (2 3) no están útiles por defecto” con lo que te ponemos en la siguiente lista los puntos posibles para utilizar, con sus comandos. Ten presente que los puntos activos has de programarlos, es decir crearlos, luego para trabajar con ellos puedes activar/desactivar la monitorización de todos aquellos que desees.

  • Para crear punto activo: VO+shift teclas numéricas (1, 4, 5, 6, 7, 8, 9 además del acento y el signo”+”
  • Para ir a la lista de puntos creados o inactivos. “VO+ cualquiera de las teclas antes referidas y con flechas arriba/abajo, eliges el punto pulsando enter”
  • Para que VoiceOver verbalice la monitorización de cualquier punto activo: “VO+comando+shift” y cualquiera de las teclas del primer punto. Nota: (si pulsamos la misma combinación una vez, monitorizarás, otra se desactiva la monitorización)

Ahora os explicaremos algún ejemplo práctico de uso.
Por ejemplo con Numbers, podemos dejar un punto activo para una celda que nos arroje un valor, constantemente variable, es decir una casilla donde muestra un resultado al introducir datos en cualquiera de las celdas creadas, para crear datos.

Otro uso muy útil en Garageband 6.5 con Yosemite, sería recuperar con los puntos activos, la verbalización por VoiceOver de la localización de la regla, por compases partes y tiempos, o bien por horas, minutos y segundos. Para ello has de hacer lo siguiente.

  1. Abriremos el modo edición.
  2. Ahora interactuaremos con la regla y buscamos en la parte izquierda el cursor de reproducción, (importante interactua con este elemento) creando en esta área, un punto activo.
  3. Ahora activaremos dicho punto creado, y al navegar con las flechas, Voiceover nos irá verbalizando al detalle donde está posicionado el cursor en la regla. En las versiones anteriores de MACOSX, el propio VoiceOver nos verbalizaba la regla, con lo que este ejemplo no es válido para ello, pero si para otras opciones.
  4. Los puntos activos pueden ser creados tanto desde la app, por así decirlo a tiempo real, o bien, desde la utilidad VoiceOver con “VO+F8” y luego “comando+0”.
  5. Utilízalos, son muy potentes y aprovecharás una vez más tu Mac a fondo.

2 opiniones en “Usos de los puntos activos con VoiceOver.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.